Es solo un divorcio
Autor: JERÓNIMO RADA
GéneroRomance
Es solo un divorcio
Cuando Becky regresó al departamento de Jessie, esta última la miró y preguntó emocionada: "¡Cuéntame! ¿Cómo te fue? ¿Ya estás divorciada?".
Por supuesto, ella esperaba con ansias el inminente divorcio. Estuvo atormentada durante toda la mañana por la posibilidad de que su amiga no lograra finalmente continuar con la separación.
Al ver la actitud tan inquieta de su amiga, Becky no pudo evitar reírse. "Bueno, por mi parte ya está hecho. Solo debo esperar a que el juez finalice formalmente el matrimonio".
La otra mujer casi rompe en llanto al escuchar tan buena noticia: "¡Ay, Dios mío! ¡Estoy demasiado feliz por ti! Pronto serás una mujer libre y soltera, así que debemos celebrarlo como corresponde. ¿Quieres salir y divertirte esta noche?".
Para su sorpresa, Becky negó con la cabeza. "No me apetece salir, no he estado en casa en estos tres años. Extraño a mi familia".
Mientras decía lo anterior, Becky sintió que se le formaba un nudo en la garganta y el llanto acumulado amenazaba con desbordarse.
Durante los últimos tres años, descuidó a sus padres debido a su matrimonio.
Pero ahora que todo había terminado por fin con Rory, no era necesario que se quedara en Courtbush. Quería irse cuanto antes de ese lugar que tanto dolor le había causado.
Pero antes de partir, tuvo que preguntarle a Jessie sobre el supuesto "regalo" que ella había preparado para Babette. "Es hora de publicar el video que te envié".
Después de todo, Rory le pidió que se disculpara con Babette y ella iba a hacerlo. Estaba segura de que Babette se sorprendería muchísimo con su disculpa.
Ante la mención del video, los ojos de Jessie se iluminaron de inmediato. "¡Por fin! ¡He estado esperando tu aprobación! Me encargué de ello y ya está todo arreglado. Con solo una llamada telefónica para que lo publiquen, el video se convertirá en la próxima sensación de Internet".
Becky asintió satisfecha: "¡Excelente! Entonces voy a empacar mis cosas de una vez. Mi vuelo es a las tres, ¿qué tal si almorzamos juntas?".
Al escuchar esto, Jessie se dio cuenta de algo: "¿No vas a volver?", preguntó con los ojos abiertos de par en par.
"¿Por qué debería regresar a este lugar? Mi casa está en Bluepond".
La amiga tuvo una expresión indescifrable durante unos segundos mientras reflexionaba. Desde que Becky decidió actuar luego de darse cuenta de que su matrimonio no funcionaba, se había vuelto una mujer decidida y valiente. ¡Pero Jessie tampoco quería quedarse en Courtbush sola!
"Espérame, ¿de acuerdo? ¡Déjame arreglar las cosas en el estudio y regresaré a Bluepond en unos meses a buscarte!".
Becky, por supuesto, quedó atónita. Luego de un breve silencio, comentó con evidente tono de culpabilidad: "Pero... no fue fácil para ti lograr que tu estudio se convirtiera en lo que es hoy".
"Bueno, la verdad es que no estaba ganando mucho dinero con eso de todos modos. ¡Ya no quiero trabajar aquí!".
Tanto Jessie como Becky nacieron en familias adineradas. Incluso si decidían gastar enormes cantidades de dinero diariamente, su fortuna no se vería afectada. Lo cierto era que la única razón por la que Jessie había abierto en esa ciudad un estudio era para tranquilizar a su amiga y asegurarle que no se había mudado solo para acompañarla, de manera que no se sintiera culpable.
Al escuchar las palabras de Jessie, Becky se conmovió profundamente y susurró con un hilo de voz: "Está bien...".
Después de almorzar juntas, se fueron al aeropuerto y se despidieron allí, hasta su pronto reencuentro. El avión despegó exactamente a las tres de la tarde. Al mismo tiempo, varias cuentas influyentes de mercadeo publicaron el video en Internet.
En la grabación se mostraba el momento en el cual, supuestamente, Becky había empujado a Babette en la piscina durante la fiesta de cumpleaños de Elmore.
Sin embargo, el video demostraba con claridad que eso no había ocurrido así. Resultó que fue la misma Babette quien saltó a la piscina e incluso arrastró a Becky con ella.
Aquella noche, solo ellas dos estaban en el lugar, de modo que la conversación entre ambas se escuchaba sin problemas.
"Becky, ¿quién te crees que eres? ¿De verdad eres tan estúpida como para pensar que Rory te ama? ¡Ni en tus sueños! Él solo se casó contigo para complacer a su familia. Si me caigo en esta piscina y muere mi bebé, ¿qué crees que hará Rory? ¡Oh, no puedo esperar a ver su reacción! ¡Serás expulsada de la familia de inmediato!".
Poco después de que se publicara el controvertido pero revelador video, también se publicaron algunas grabaciones de audio en las que Babette le hacía las cosas difíciles a Becky deliberadamente.
"¡Becky, no seas ilusa! Rory nunca te amará", decía la voz inconfundible de la mujer.
"Déjame decirte la verdad: Rory me ama a mí, no a ti. ¡Si te atreves a confrontarme, estarás condenada!", exclamaba Babette en otro audio.
"Eres insignificante, a nadie le importará comprobar si eres culpable o no. ¡Mientras yo diga que fuiste tú quien me atacó, me creerán! ¿Estás enojada? ¿Te molesta saber que nadie te quiere? Oh, qué lástima. ¡No puedes tocarme! En primer lugar, no merecías casarte con un hombre de esta familia. ¿Quién te crees que eres? ¡Solo eres una deshonra!".
Tan pronto como se publicaron el video y las grabaciones de audio, se volvieron virales en Internet. Fueron compartidas en todas las páginas y comentadas por muchas personas. Si bien la noticia de que el hijo de Babette había muerto fue suficiente para causar un gran revuelo, ahora la situación dio un vuelco sorprendente e inesperado. ¡La ciudad entera estaba conmocionada!