¿Mi exmujer es una magnate?
Autor: CARLITO SAN PEDRO
GéneroRomance
¿Mi exmujer es una magnate?
Loraine por fin volvió a tomar las riendas de su vida. Lo primero que hizo fue ir al grupo Universe a realizar una entrevista de trabajo.
Cuando la mujer vio a los empleados realizando las tareas con ropa elegante y formal, sintió que era ahí donde ella debía estar.
En ese momento, se arrepintió de haber estado casada con Marco durante tres largos años. Se culpó a sí misma por no haberse divorciado antes de que ese hombre hiciera trizas su corazón.
No obstante, decidió que a partir de ese momento viviría solo para ella y su familia.
Con la frente en alto, Loraine se arregló la ropa y respiró hondo, tras lo cual entró en la sala de entrevistas.
De repente, vio un rostro que le resultaba familiar.
¡Vickie Archer!
Fue una sorpresa para ella que uno de los tres entrevistadores fuera su compañera de clase de la preparatoria.
Vickie reconoció a Loraine enseguida.
El rostro de la mujer se ensombreció inmediatamente, ya que aunque habían transcurrido muchos años, aún no había dejado de lado el odio que sentía hacia Loraine.
Este era causa de la envidia que Vickie tenía de ella porque como la chica era sumamente hermosa, muchos chicos en la preparatoria querían salir con ella. Vickie, por su parte, era una chica más del montón.
Incluso el chico del que ella estaba enamorada, estaba obsesionado con Loraine.
Ahora que se reencontraron, Loraine era una mera candidata de trabajo, mientras que Vickie era la entrevistadora que podría decidir su destino.
Ser superior a ella hizo que Vickie se sintiera extremadamente feliz.
"Loraine Torres, ¿verdad?", preguntó Vickie mirando de pies a cabeza a la mujer que estaba frente a ella. A continuación, se dispuso a hojear su currículum casualmente.
"Entonces, ¿te acabas de divorciar?".
Dicho lo anterior, Vickie se rio entre dientes, lo que sorprendió a sus colegas, quienes no podían entender el motivo de su risa.
"Graduada con honores de la Real Academia Danesa de Música...".
A Vickie eso le resultó muy difícil de creer, ya que dicha institución era una de las mejores universidades en el extranjero. ¿Cómo pudo Loraine costear la matrícula de una universidad como esa? Además, ¿no había abandonado la preparatoria antes de terminarla?
Vickie pensó que la mujer podría mintiendo, y se alegró por tener algo que podría usar en su contra.
Casi gritó de la emoción al pensar que más adelante podría humillarla con eso.
Y así, con una expresión complaciente, se aclaró la garganta y dijo: "Señorita Torres, lamento decirte esto, pero después de ver tu currículum, me parece que no estás calificada para trabajar en el grupo Universe".
Frunciendo el ceño, Loraine preguntó: "¿Por qué no estoy calificada? Adjuntada a mi currículum, hay una colección de diseños en los que trabajé en el pasado. No es por presumir, pero creo que estos demuestran de sobra que estoy calificada para el cargo al que me postulé. Si no estuviera calificada, no me habrían pedido que asistiera a esta entrevista".
Vickie dio un resoplido después de escuchar las palabras de Loraine.
Como la mujer creía que los diseños de su excompañera eran falsos porque consideraba que la información acerca de su formación académica también era falsa, ni siquiera se molestó en mirarlos.
Después de pensar bien las cosas, Vickie cayó en la cuenta de que podría humillar a Loraine sin reparos.
"Comprendo. Como veo que tienes tanta confianza en ti misma, te pondré a prueba".
Bajo las miradas atónitas de sus colegas, Vickie le arrojó un documento a Loraine, a la vez que decía:
"Espero que no estés exagerando en tus capacidades. Esta será una oportunidad para que te pongas a prueba a ti misma".
Loraine, por su parte, tomó el documento con suma confianza.
Se trataba de un proyecto de un complejo turístico costero. La pregunta decía: "Debido al clima cálido de los últimos años, el aumento del nivel del mar está erosionando rápidamente las costas de la isla, razón por la cual el proyecto del complejo turístico no se ha podido concluir...".
Después de pensar por un momento, Loraine dio su respuesta.
"El complejo se puede construir alrededor de la isla. Se podrían usar pilares de madera en el arrecife cubierto por el mar, extendiéndose desde la orilla hasta la superficie del agua, y formar una cerca con puentes de madera. En dicha cerca, los cobertizos podrían rodear la costa. En el diseño podrían incluirse ventanas francesas, para que de esa manera los turistas puedan disfrutar de la hermosa vista al mar. Para el desarrollo a largo plazo, debemos considerar el sistema ecológico de la isla. Mediante el estudio del impacto del clima local en el sistema ecológico, podemos reducir el uso de materiales fósiles y establecer instalaciones respetuosas con el medio ambiente para contribuir al turismo ecológico".
"¡Bravo! ¡Esa es una gran idea!".
"¡Sí! ¿Por qué no la consideramos?".
Los otros dos entrevistadores, quienes en todo ese tiempo habían permanecido en silencio, coincidieron con Loraine tan pronto como escucharon su propuesta. Incluso la miraron como si hubieran encontrado un tesoro invaluable.
"¡Señorita Torres, está contratada! ¿Cuándo puede empezar a trabajar?", exclamó uno de ellos.
"Muchas gracias. ¡Puedo presentarme mañana mismo!", respondió Loraine con una sonrisa.
Como las cosas no iban como Vickie había planeado, su rostro se puso rojo de la vergüenza y de la furia que la embargaron.
"¡De ninguna manera! ¡No estoy de acuerdo!".
Al escuchar las palabras de la mujer, el tercer entrevistador frunció el ceño y preguntó: "Vickie, ¿qué te sucede hoy? A pesar de que le hiciste a la señorita Torres una pregunta más difícil de lo que debería ser, ha demostrado que es ideal para el cargo. ¿Por qué insistes en que no debería ser contratada?".
Ante la actitud de sus colegas, Vickie respondió con firmeza: "No creo que estos diseños sean suyos. Algo me dice que los robó de alguna parte. Para su información, tiempo atrás Loraine y yo fuimos compañeras de clase, por lo que sé que le gustaba hacer trampa en los exámenes. Era tan mala estudiante que la expulsaron de la preparatoria. Estoy segura de que toda la información de su currículum es falsa. ¡No permitiré que una mentirosa como ella trabaje en el grupo Universe!".
Tras decir eso, Vickie esbozó una sonrisa burlona. Cualquier motivo de expulsión era válido, porque era verdad que Loraine había abandonado la preparatoria antes de concluirla, sin embargo, nadie sabría por qué. Ella pensó que sus colegas nunca descubrirían la verdad, aunque hicieran una verificación de los antecedentes de la chica.
Después de escuchar las palabras de Vickie, los otros dos entrevistadores miraron a Loraine con suspicacia.
Y así, uno de ellos puso una expresión seria, y dijo: "Lo siento mucho, señorita Torres. La entrevista ha terminado. Ya puede marcharse".
"¡Aguarden!". Justo cuando una abatida Loraine estaba a punto de irse, una voz masculina grave y agradable provino de la puerta. "¡Vaya, vaya! Nunca me imaginé que los entrevistadores pudieran sacar conclusiones tan precipitadas sin contar con pruebas sólidas. ¡Estoy muy decepcionado!".
"¡Señor Benton!".