Login to ManoBook
icon 0
icon Recargar
rightIcon
icon Historia
rightIcon
icon Salir
rightIcon
icon Instalar APP
rightIcon
4.7
calificaciones
31.4K
Vistas
68
Capítulo

¿Que sucede contigo cuando no creces sin una figura materna? Sin alguien que te bese cuando estes triste, sin nadie que te lea un cuento antes de dormir o te haga sonreír cuando te sientes insignificante, crecí sin mi madre y mi padre intentaba lo mejor de el para cuidarme, protegerme y que sea feliz pero aún así no me sentia completa, siempre crei que mi madre no quería dejarnos y eso me llevo a investigar sobre ella. ¿Por que razón no había ninguna foto de ella en mi hogar? Nadie mencionaba nada y cuando lo hacía se aseguraban de que no escuchara, soy Alma Chávez Hummer y descubriré donde se encuentra mi madre porque merezco respuestas. Para entender esta historia deben leer primero Calma mis demonios, Odyseuss.

Capítulo 1 Capitulo 1

El tiempo pasa y reconoces que la vida es una mierda...

8 años antes

Escucho pasos acercándose con lentitud a donde yo permanecía sentada observando con anhelo las fotografías de el matrimonio de mis padres, ya sabía a quien pertenecían las pisadas pero no me importaba que me encontrara por quita vez esta semana en su despacho, la puerta de la oficina es abierta por tia Grette.

—Nena ¿Que sucede? —cuestiona con una sonrisa que me calma—¿Que tienes ahí? Sabes muy bien que a papi no le gusta que entres aquí —declara.

—Solo contemplaba lo hermosa que era mami antes de que papi esconda nuevamente el álbum de fotos —replicó

—Oh princesa, se que la extrañas, todos extrañamos a mami pero papi hace todo lo posible por encontrarla, tú mientras enfócate en lo hermoso de la vida, juega con muñecas, aprende y continúa —opina colocándose de rodillas frente a mi.

—Han pasado 7 años tía —afirmó con tristeza

—Lo se nena y por lo visto no has podido olvidarlo, por eso estoy acá —declara mirándome

—¿De que hablas tía? —pregunto confundida

—Vas a mírame a los ojos Alma —exige seria fijando su mirada en mi y ahí descubro lo que quiere hacer.

—No tia, no puedes hacerme eso, no quiero —exclamó apunto de llorar.

—Vas a olvidar que tienes una madre, no vas a hablar más de ella y no buscarás el álbum cuando Seuss lo esconda, simplemente recordaras que ella se fue y no porque quiso si no que lo hizo para protegerte, sabiendo esto te sentirás mejor sobre lo que hizo mamá —aclara.

Al mirarla a los ojos no recordaba porque me encontraba en la oficina de papá, ni cómo había llegado ahí, tía Grette me había sonreído y me había extendido la mano para irnos a jugar con las muñecas.

El presente

Coloco la combinacion y abro mi casillero, tomo lo necesario para mi ultima clase pero al cerrar mi casillero Laura aparece en mi vision provocando un ligero susto en mi.

—¿Adivina que? —cuestiona con una sonrisa radiante causandome dolor de cabeza por su constante alegria—Acaba de llegar un bombon de esos de pelicula que te dejan sin aliento —alaga con regocijo.

—¿Que me importa eso? —pregunto iniciando mi camino a clases de lectura con pasos lentos notandose mi emocion por entrar a clases de lectura y mi pasion por la lectura con tanta alegria que quiero que despidan a la maestra.

—Pues que el papasito viene de Salem —aclara masticando de forma ruidosa su chicle haciendo que rodara los ojos—Donde casi media de tu familia fue porque se supone que hay se encuentra tu madre —afirma mirandome con una ceja levantada por mi lentitud al mencionar Salem.

—¿Y que? Si esa señora decidio abandonarnos es porque no le importamos, sinceramente no se porque mis tias, mi abuela hasta mi nana quiere encontrarla —opino entrando a la clase de lectura encontrando a la maestra ya sentada enfrente de su escritorio.

—Bueno si pero...

—Pero nada Laura, ya deja el tema —interrumpo su discurso de que deberia buscar a mi madre y todo eso sentandome en la primera fila a su lado.

—Buenas tardes estudiantes, como ya sabran hoy tenemos un nuevo integrante a nuestra clase tan interesante y productiva —anuncia la maestra sonriente recorriendo el salon con su mirada expresando su entusiasmo por hacernos sufrir—Aqui donde se aprenden lecciones de la vida, donde haces amigos buenos y simpaticos —opina la maestra sin retirar esa sonrisa de su rostro.

>> Mis bragas <<

—Pasa por favor Fabian y presentate a la clase —declara la maestra observando a la puerta que se comenzaba abrir.

Un chico broceado con pita de malo entra a el salon dandole una sonrisa a la maestra, gira su cuerpo observando a la clase pero sus ojos verdes se detienen en mi entre tantas personas y me sonrie descarado, alzo una ceja mirandolo.

—Creo que todos me conocen menos la castaña...

—La castaña tiene nombre bobo —aclaro mirandolo de arriba a bajo con molestia por como me habia llamado que es cierto pero tengo nombre y me disgusta como me observa.

>> ¿Por que sonrie tan abiertamente? Como si nos conocieramos <<

—Nombre que me muero por conocer, soy Fabian Illescas para los que no me conocen, acabo de mudarme a Washington recientemente, tengo 17 y me gusta el Basquetball —menciona sin dejar de sonreir provocandome molestia.

—Seguro el entrenador querra integrarlo al equipo de Basquetball, tiene buenos brazos señor Illescas, sientese al lado de la señorita Laura por favor, hablaremos sobre la vida y sus opiniones comienza usted señorita Laura —ordena la maestra dirigiendose con paso lento hacia su escritorio esperando que Laura comenzara a hablar.

—Bueno yo opino que la vida es el mejor regalo de nuestro diosito, la vida es muy simple pero siempre nos empañamos en hacerla dificil —expresa mirando a la maestra esperando que lo que alla dicho este bien.

—Con cuerdo con usted señorita Yobal la vida es muy simple pero siempre nos empeñamos en hacerla dificil, muy cierto la verdad y tiene 10 puntos mas en esta clase muchas gracias, señorita Elizabeth ¿Que opina de la vida? —cuestiona la maestra observando a una chica dos sillas atras de mi.

—Yo pienso que si uno obra mal en esta vida no es bueno —opina Elizabeth.

—¿En que se basa señorita Elizabeth? —cuestiona la maestra intentando decifrar lo que acaba de decir la rara de Elizabeth.

—Pienselo de esta manera, la vida puede acabar en cualquier momento ¿Por que enfocarnos en hacer el mal? ¿Por que juzgamos? ¿Por que nos rendimos? Cuando la vida es una bendicion como dijo Laura porque la vida es un regalo y es mejor agradecerle a diosito obrando bien que haciendo el mal —opina Elizabeth haciendome pensar en la señora que todos buscan con esmero, con esperanza de que vuelva cuando ella decidio dejarnos.

—Eso es correcto, nosotros los seres humanos solo nos enfocamos en hacer el mal, uno mas que otros y tiene toda la razon señorita Elizabeth, señorita Alma ¿Tiene algo que decir? —interroga la maestra observandome con sus grandes y horrendas gafas.

—No maestra —afirmo con una media sonrisa esperando que no me diga que hable de la vida cuando no estoy viviendo mi mejor momento.

—A mi me parece que si, ha estado pensativa con todo lo que dijo la señorita Elizabeth y me gustaria saber que piensa usted de la vida —propone la maestra haciendo que una risita se me escapara ganandome la mirada de todos.

—Yo pienso que es una mierda —opino ganandome su mirada de sorpresa— La vida es una mierda, si algo va bien ten por seguro que no durara mucho, los mierdas son las personas porque mientras unas te apuñalan, las demas te traicionan, la vida es y siempre sera una mierda —aseguro recordando mi vida desde el comienzo hasta el final siendo la prueba de mis palabras.

No existia ninguna clase de ruido en el salon, nadie hablaba y la maestra solo se limpiaba las lagrimas que habian decendido por sus mejillas a causa de mis palabras mientras que yo solo miraba al pizarron.

Seguir leyendo

Quizás también le guste

Otros libros de Lucy1351

Ver más
Capítulo
Leer ahora
Descargar libro