Ana Kamila nació en una fría noche de invierno un 05 de diciembre en el hermoso pueblito llamado "Las Flores" a través de un parto prematuro de 7 meses de gestación. Fue un parto muy delicado en dónde por muchas horas la mamá de Ana (Carmen) sufrió fuertes contracciones y lloraba, gritaba y se consumía con el dolor... Los truenos y los fuertes relámpagos eran los acompañantes de aquella fría noche..
Antonio (papá de Ana), desesperado de la impotencia de ver a su amada Carmen así con tanto dolor salió a la calle en medio de la lluvia a pedir ayuda y buscar un carro que los llevarán hasta el centro médico de la ciudad más cercano al pueblo pero nadie los podía ayudar porque la lluvia era tan fuerte que así no se podía salir a conducir y aparte tenían mucho miedo que se desbordaran las quebradas de ríos que estaban cerca del pueblo...
Pasadas las 10 de la noche la lluvia empezó a bajar y un vecino muy amigo de la familia pudo sacar su carro del estacionamiento y los llevó hasta el centro asistencial. Antonio y Carmen no creían que esos dolores era por labores de parto, ya que a Carmen le faltaban aún dos meses para dar a luz a la tan esperada "Ana Kamila", la niña de sus ojos. Llegaron al hospital y gracias a Dios la atendieron rápidamente, en este momento nació por parto natural Ana Kamila y fue la alegría más grande de sus padres. Después de una larga noche de lluvia, relámpagos y dolor pudo nacer esta hermosa niña... pasaron la noche en el hospital y el día siguiente bajo un sol radiante y maravilloso y los cantos de los pájaros ellos volvieron a su pueblo "Las Flores" y allá los esperaba con ansias y muy feliz su hermoso hijo Julián quién estaba ansioso de conocer a su hermana Ana Kamila.
Carmen y Antonio esperaban a su nena con mucho amor e ilusiones, ya que ellos tenían un hijo varón llamado Julián y estaban ansiosos por tener su niña... Los padres de Ana Kamila le tenían un cuarto bellísimo decorado con un mural de muchísimas flores, mariposas y hadas porque a la mamá de Ana le encantaban las hadas y siempre soñó con decorarle el cuarto de su princesa así. En el momento que llegaron a la casa Julián le dio unas flores a la mamá qué había cortado él mismo en el jardín de su casa y luego de recibirlos se fueron directamente al cuarto de la bebé para acostarla en su cuna y a tomarle muchas fotos, las primeras fotos de esta bella y unida familia que estaban tan felices de haber recibido a su pequeña, quién nació sana y hermosa.
Pasaron los años y Ana Kamila cada día más se convertía en una nena hermosa, sana y totalmente bendecida de haber nacido en una familia llena de amor, de mucha comunicación y de mucha unión familiar... Ana Kamila entró a su etapa pre escolar en el colegio y desde el primer momento se hizo muy amiga de "María" una niña hermosa también con unos ojos verdes bellísimos y una sonrisa encantadora, ellas se hicieron muy buenas amigas de una vez y empezaron a compartir muchísimos momentos maravillosos y llenos de inolvidables experiencias de niñas. Los padres de la niñas también se hicieron buenos amigos y regularmente salían juntos para compartir todos, iban al parque, compartían los domingos una comida familiar, iban a la playa, disfrutaban de los cumpleaños de sus hijos... Tenían una bonita relación y por ende Ana Kamila y María se hicieron cada día las mejores amigas. Pero luego pasó algo entre las niñas y sus padres decidieron alejarlas...
"Una noche Ana Kamila comenzó a tener mucha fiebre, (ella tenía para ese entonces 9 años de edad), los padres de Ana al darse cuenta que tenía mucha calentura aproximadamente de 40°, se la llevaron inmediatamente al hospital muy extrañados y preocupados por ella porque siempre fue una niña muy sana y tener una fiebre tan alta era motivo de mucha angustia..., llegaron al hospital, la pediatra revisa a la niña y le diagnóstica de una vez una gripe muy fuerte que se le estaba convirtiendo en una pulmonía, los padres de Ana Kamila al escuchar este diagnóstico quedaron muy sorprendidos porque en ningún momento ellos habían visto a su niña enferma, ni ella había dicho nada de algún malestar y nadie en casa estaba enfermo para contagiar a la niña... resulta que Ana se había contagiado a través de su amiga María la cuál tenía una gripe pero Ana nunca le dijo de sus síntomas a sus padres por temor a que no la dejarán jugar y compartir más con su amiga por estar enferma, y cuando se sentía mal ella se iba a su habitación y disimulaba muy bien sus síntomas... es hasta ese momento que le dio la calentura en 40° (porque se había mojado con la lluvia en la tarde regresando del colegio) y entonces esa noche no pudo esconder más su malestar..., Y es estando en el hospital con la fiebre muy alta que ella le cuenta todo a sus padres... muy avergonzada Ana Kamila le dice los motivos por los cuales dejo avanzar tanto su gripe pero sus padres se molestan mucho con ella por su irresponsabilidad y es desde ese momento que Antonio su padre la castiga y decide alejarla un poco de su amiga María para que pudiera aprender bien su lección y no volviera a hacer, ni a esconder esas cosas, ya que es muy peligroso enfermarse y no decir a tiempo".
Ana Kamila se recupera poco a poco y le dan de alta a su casa después de 2 días de estar en el hospital,,, en ese tiempo María fue a visitarla y sus padres hablaron con los padres de María y le contaron lo sucedido... los padres de María también se molestaron muchísimo y castigaron inmediatamente a su hija porque si ella era amiga de Ana Kamila tenía que decir que su amiga estaba también con gripe y estaba enferma no tenía por que ocultar esos síntomas... Entonces en ese momento ambas familias decidieron que era tiempo de alejar un poco a las niñas y que cada una tuviera otras amistades, tuvieran otras experiencias, y lo más importante que aprendieran la lección... por este motivo las niñas estaban muy tristes pero aceptaron lo que sus padres le dijeron y solo se comunicaban a través del teléfono, de llamadas telefónicas, también se veían en clases, pero ya no compartían como antes y sus padres tampoco.
Al cabo del tiempo las niñas fueron creciendo poco a poco y Ana Kamila tuvo otras amistades, viajó con sus padres a varias ciudades y con su hermano Julián, conoció a muchas personas con las cuales compartía momentos muy bonitos, pero en uno de esos viajes Julián se quedó en Caracas estudiando su carrera Universitaria de Abogado, la cual quería estudiar desde pequeño y sus padres hicieron todo su esfuerzo para apoyarlo y para ayudarlo a lograr sus sueños... Entonces sus padres le alquilaron una residencia, lo instalaron allí, fueron con él a la Universidad a acompañarlo en su primer día de clases y luego ellos se regresaron a su querido pueblo " Las Flores", Ana Kamila venía súper triste porque iba a extrañar mucho a su hermano, ya que eran unos hermanos muy unidos y él siempre fue su protector, su cómplice y su mejor amigo... Pero ella entendió que Julián debía realizar sus estudios ya que tenía un futuro muy prometedor porque era un joven muy inteligente, muy capaz, sabio y tenía sus objetivos bien planteados, por lo tanto era su deber apoyarlo como hermana así como sus padres lo estaban apoyando y ella debía de portarse bien para que Julián se sintiera muy orgulloso de ella mientras estaba viviendo en la Capital..
Por otra parte María también viajó con sus padres, también tuvo otras amistades... y cada una de ellas mantenían una comunicación distante pero nunca dejaron de hablarse y es al pasar del tiempo que estaban en el bachillerato cuando ya cursaban el cuarto año que ellas vuelven a estudiar juntas en el mismo salón de clases, se reencuentran y su amistad florece mágicamente otra vez... Ya no son tan niñas, ya tienen 14 años cada una y estaban con la ilusión de cumplir sus 15 primaveras... Ellas le dijeron a sus padres que volvieron a estudiar juntas en el mismo aula de clases y que querían continuar su amistad de niñas, que ya habían aprendido muy bien la lección de aquella vez y sus padres aceptaron, las dejaron comunicarse más, salían juntas a la plaza a comer helados, se visitaban muy seguido, hacían pijamadas y su amistad fue creciendo otra vez, renaciendo una complicidad maravillosa y mucho más intensa que antes cuando eran unas niñas, ahora eran unas adolescentes muy hermosas con mucha magia en sus ojos, con un espíritu joven mágico y con la ilusión más grande que puede tener una adolescente, que es esperar sus 15 primaveras.