El viento de aquella mañana golpeaba el cabello de la joven niña que caminaba atreves de aquellas calles medianamente concurridas por otros niños que eran acompañados por sus madres o uno que otro padre que acompañaba a sus hijos.
Era el primer día de clases después de aquellas vacaciones de veranos se acabaran, cualquier niño estaría feliz ya que volvería a ver aquellos amigos que no vieron durante aquellos dos meses de descanso pero aquellos ojos de la pequeña infante no mostraba tanta emoción solo podía verse una mirada perdida como si aquella niña de 8 años solo pensara en una sola cosa.
_ ¡Emilia apúrate! -. Se logro escuchar la voz de un niño a lo lejos.
_La nombrada alza la vista dejando ver a dos niños que iban un poco más adelante que ella la estuviera viendo, ambos chicos se detuvieron, uno era su hermano mayor Gabriel Sánchez y el amigo y vecino de su hermano Nelson Vázquez. Emilia no decía nada solo apresuro el paso ya que faltaba poco para poder llegar a la escuela pero a ser un poco más pequeña que Nelson y Gabriel era un poco más lenta.
_Emilia solo se coloca un lado de su hermano Gabriel el cual solo hablaba con su amigo el cual seguía la conversación, una conversación normal de todo niño de 10 años de juegos y caricaturas, ambos chicos cursaban el 5 grado de primaria, mientras que Emilia solo cursaba el 3 grado de primaria, Nelson había notado aquel silencio de la pequeña pero no le tomo tanta importancia. Mientras que Gabriel había cambiado de tema de que sería aburrido volver a ver clases pero que era un poco bueno ya que volvería a ver a varios amigos.
_Si será bueno ver a todos -. Decía Nelson concordando con Gabriel ante la idea de ver a sus amigos-. Oye Emilia
_Emilia ve a Nelson el cual se le quedo viendo un rato.
_ ¿Si?-. Solo se limito a decir Emilia mientras ve como los tres estaban casi por llegar a su destino.
_Te quedo lindo las trenzas….-. Confeso Nelson un poco apenado, y ganando la mirada interrogante de Gabriel -. Solo decía….
_Cuida ‘o con una vaina ¿eh?-. Dice Gabriel mientras le agarra la mano a la menor.
_Por parte de la pequeña solo se limito a quedar en silencio pero le gusto aquel pequeño pero lindo cumplido así que sus mejillas comenzaron a tornarse un poco en color rojo, a ser una niña realmente tímida no era muy común que la halagaran . Pero claro como todo tiene final así que los tres llegaron a su escuela, Gabriel y Nelson se separaron de Emilia dejándola en su respectiva fila donde estaba el grado donde ella correspondía.