/0/19283/coverbig.jpg?v=051126ddbfb6f3541bcd669cfa73e64c&imageMogr2/format/webp)
Emberly, una científica destacada de la Federación Imperial, se quitó la vida después de completar una investigación importante. Renació, y como en su vida pasada, nació en una familia adinerada. Podría haber llevado una vida próspera y sin preocupaciones. Sin embargo, hubo un intercambio de bebés en el hospital y ella terminó con una familia de campesinos. Más tarde, sus padres adoptivo descubrieron la verdad y la llevaron con su verdadera familia, pero esta ya no la quería, e incluso su malvada hermana adoptiva la despreciaba. Fue acusada injustamente y, al final, murió en prisión. Pero en su siguiente vida, se negó a seguir siendo una cobarde y juró vengarse de todos los que le hicieron daño. Solo se preocuparía por aquellos que realmente fueran buenos con ella y cerraría los ojos ante su familia cruel. En su vida pasada, había experimentado la oscuridad y había sido tratada como basura, pero también había estado en la cima del mundo. Esta vez, solo deseaba vivir para sí misma. Como si se hubiera encendido un interruptor dentro de ella, de repente se convirtió en la mejor en todo lo que se proponía. Ganó el concurso de matemáticas, encabezó los exámenes de ingreso a la universidad y resolvió una pregunta antigua... Más tarde, acumuló innumerables logros en investigación científica. Las personas que una vez la difamaron y menospreciaron lloraron amargamente y le suplicaron una autorización de patente. Ella solo se burló de ellos. ¡De ninguna manera se las daría! Ese era un mundo sin esperanza, pero el mundo depositó su fe en ella. Austin, el heredero de una poderosa familia aristocrática en la capital del imperio, era frío y decisivo. Asustaba a cualquiera que lo mirara. Sin que nadie lo supiera, adoraba a una mujer: Emberly. Nadie sabía que su deseo por ella crecía con cada día que pasaba. Ella trajo luz a su vida, que originalmente era aburrida y sombría.
"Ahora, les traemos las noticias de última hora. La renombrada académica de la Academia de Ciencias y la Academia de Ingeniería de Usharia, la profesora Emberly Hammond, lamentablemente falleció en su casa alrededor de las 7:22 p.m. del 26 de marzo del año 1507 del Cosmos, a la edad de 52 años. Los informes que nos llegan indican que el Emperador de Usharia y el Comandante General se han apresurado al hospital. La casa real ha declarado un cese nacional de tres días en todas las actividades de entretenimiento. La difunta académica será velada públicamente durante este tiempo".
En las calles de las ciudades y los países de todos los planetas, incluso en los páramos remotos, los altavoces, las radios y las vallas publicitarias electrónicas transmitían la trágica noticia a la gente. La voz del reportero se quebró por los sollozos. El planeta pareció dejar de orbitar cuando cayó la noticia bomba. Incluso las estrellas se atenuaron. Millones de personas se quedaron paralizados, deseando que la noticia fuera una gran mentira o que todo fuera un sueño.
¡No, no, no! ¿Cómo podía ser posible? ¿Cómo podía morir ella?
La esperanza de vida media en la Era Estelar era de 150 años. Emberly solo tenía cincuenta y dos. Aún le quedaban muchos años por delante. ¿Por qué murió de repente? Esta noticia era lo último que cualquiera esperaba. Ella era amada por muchos. Había impulsado el avance tecnológico del país por al menos cien años. Y por eso era considerada la Luz de Usharia. Como era una niña de los barrios marginales que se abrió camino hasta la cima, la gente solía utilizar su historia para motivar a la generación más joven.
¿Cómo podía una persona tan talentosa fallecer tan pronto?
Al mismo tiempo se oyeron gritos de dolor. El mundo se sumió en el luto.
El portavoz pareció percibir la tristeza de la gente. Hizo una pausa y continuó: "La Luz de Usharia se ha apagado... La profesora Hammond será muy recordada por su contribución al mundo. Que su alma descanse en paz".
Tres días después, por primera vez en la historia, el Premio Camino Estelar, el más alto galardón para los científicos, fue otorgado a Emberly como premio a su trayectoria. Todos los presentes en la ceremonia de entrega de premios deseaban que una figura subiera al escenario con confianza y levantara la medalla en el aire, pero esto nunca ocurrió. Los asistentes no pudieron evitar llorar a mares en ese momento.
En la ciudad principal del centro del universo, un enorme monumento se elevaba hacia las nubes. El nombre, Emberly Hammond, quedó grabado allí para siempre. Las estrellas brillaban intensamente sobre los nombres de todas las figuras renombradas y honradas allí.
En algún lugar por encima de las nubes, Emberly flotaba. Su conciencia estaba nublada. No sabía dónde estaba, pero sabía que estaba muerta. No era la primera vez que le ocurría. Sin que los demás lo supieran, ya había muerto antes. Nadie sabía que la niña de los barrios marginales no era realmente lo que había nacido para ser. Solo era un alma rota de otro mundo que se refugiaba en ese cuerpo. Y desde entonces no había tenido miedo, simplemente porque no tenía nada que perder.
A diferencia de la primera vez que murió, esta vez sintió que su alma flotaba. Miró hacia abajo y vio a innumerables personas llorando por ella. Todos estaban de luto. Vio que los barrios marginales del pasado se habían convertido en una ciudad próspera, y que todos allí estaban muy orgullosos de ella. Justo antes de que todo se volviera negro, miró las estrellas que la rodeaban y sonrió radiantemente.
*****
"¡Despierta, Emberly! Tienes que tomar el medicamento. Papá fue al pueblo a buscarlo para ti. Te mejorarás en cuanto lo tomes". Sonó una voz ligeramente infantil.
"Peter, no molestes a tu hermana. Déjala en paz. Se resfrió mucho después de estar bajo la lluvia, así que ahora necesita descansar. Solo pon el medicamento en la mesita de noche. Lo tomará cuando se despierte". Llegó la voz tranquila de un hombre de mediana edad.
La mente de Emberly estaba confusa. Tenía un dolor de cabeza insoportable. Acababa de volver a la realidad cuando oyó esas dos voces. Su corazón dio un vuelco de inmediato. Abrió los ojos despacio, solo para encontrarse con dos rostros preocupados que la miraban.
¿Era un sueño? Parpadeó sin cesar. Cuando los dos rostros no desaparecieron, miró a su alrededor con los ojos muy abiertos por la sorpresa. Se encontraba en una casa de ladrillo en ruinas. La habitación en la que estaba tenía muy pocos muebles. Conocía demasiado bien esa habitación; era en la que vivió durante los primeros años de su primera vida. Las dos personas que la miraban eran su padre y su hermano menor.
¿Qué había pasado? ¿Por qué estaba de nuevo aquí?
Había un espejo frente a la cama. Emberly se incorporó y miró su reflejo. Tenía la cara regordeta. ¡Así era como se veía cuando era solo una adolescente!
Enseguida ató cabos. ¡Recordaba ese día! Fue antes de que sus padres biológicos vinieran a recogerla. Acababa de volver corriendo de la escuela después de descubrir su verdadera identidad. La lluvia la empapó, así que se resfrió. Unos días más tarde, la llevaron a casa de su verdadera familia. A partir de entonces... comenzó la pesadilla.
Emberly era la hija de la acomodada familia Hammond de Bluabert. Un día, su madre embarazada se aburrió e insistió en salir de excursión justo antes de la fecha prevista para el parto. La mujer no sabía que su hija decidiría llegar antes de lo esperado. Emberly nació en un hospital del campo. Casualmente, otra mujer con el mismo apellido Hammond también dio a luz a su hija el mismo día en el mismo hospital. Debido a la negligencia del equipo médico, las dos mujeres se llevaron a casa a los bebés equivocados.
Pasaron dieciséis años muy rápido, y las dos niñas crecieron viviendo vidas completamente diferentes. Las cosas solo cambiaron cuando Felicia Hammond, la que vivía con los ricos Hammond en Bluabert, sufrió un accidente automovilístico. El matrimonio Hammond corrió al hospital en cuanto se enteró de la noticia, y fue entonces cuando se dieron cuenta de que algo no iba bien. Ambos tenían sangre de tipo A, ¿por qué la sangre de su hija era de tipo B?
Esto era extraño, así que se hicieron una prueba de ADN que demostró que Felicia no era su verdadera hija. Una rápida investigación demostró que se habían llevado a casa a la niña equivocada del hospital. Descubrieron que su verdadera hija había vivido una vida empobrecida en el campo durante dieciséis años.
La pareja no podía dejar a su verdadera hija allí fuera. El vínculo entre ellos y Felicia era tan fuerte que tampoco querían abandonarla para que sufriera. Tras pensarlo bien, decidieron criar a las two niñas juntas. Planeaban compensar a la otra pareja Hammond que había criado a su hija biológica durante los últimos dieciséis años, y luego se llevaron a la niña.
Xavier Hammond, el hombre que crió a Emberly durante años, era un granjero que luchaba por llegar a fin de mes. Le costó creer la noticia hasta que le presentaron pruebas irrefutables. Aunque quería conocer a su verdadera hija Felicia, no pudo llevársela cuando vio sus ojos llorosos. Sintió que sería malvado por su parte llevarla a la pobreza después de que hubiera disfrutado de la riqueza todos estos años.
Al final, aceptó entregar a Emberly a la otra pareja Hammond sin recuperar a Felicia. Sin embargo, se negó a aceptar un céntimo de ellos. Lo único que quería era una vida mejor para las dos niñas.
Emberly sintió que toda su vida era una mentira después de descubrir la verdad. Aunque había vivido una vida empobrecida desde la infancia, era feliz con su familia actual. Quería quedarse con ellos. Pero de niña, a nadie le importaba realmente su opinión.
Después de que los Hammond se llevaran a Emberly a Bluabert, donde vivían, ella no pudo adaptarse. Era todo lo contrario de Felicia, que había vivido una vida cómoda desde su nacimiento. Felicia era culta. Sabía tocar todo tipo de instrumentos musicales. También sabía caligrafía y pintura. Por otro lado, Emberly solo sabía estudiar. Se podría decir que era una nerd.
Era una de las mejores estudiantes mientras estudiaba en el campo. Pero cuando se matriculó en una escuela de Bluabert, se convirtió en una estudiante promedio. Sus problemas en la escuela fueron una de las cosas que afectaron a su autoestima. Pronto se encerró en sí misma. Para empeorar las cosas, sus padres biológicos siempre la comparaban con Felicia. Nunca la favorecieron a pesar de que era su verdadera hija.
Felicia estaba empeñada en hacer de la vida de Emberly un infierno. Aunque era la favorita de sus padres, no estaba satisfecha. La acosaba en casa y en la escuela. Incluso llegó a tenderle una trampa a su hermana para que la acusaran de asesinato, lo que provocó que fuera condenada a quince años de prisión.
La vida en prisión destrozó aún más a Emberly. Era como un cordero enviado a la guarida de los lobos. Todos los demás presos la golpeaban sin cesar solo por diversión durante diez años. Un día, cuando no pudo soportarlo más, se resistió al acoso con todo el valor que pudo reunir. Poco después, los jefes de la prisión la asesinaron a sangre fría.
Cuando su vida llegaba a su fin, todos sus recuerdos agridulces pasaron por su mente. Recordó a su familia en la aldea de Warlington. Emberly deseó haber luchado contra sus padres biológicos cuando vinieron a llevársela. Se prometió a sí misma no preocuparse por nadie más que por su familia de Warlington, su verdadera familia, si le daban otra oportunidad. Eran lo único que le importaba.
Para su sorpresa, se despertó en el cuerpo de una chica de los barrios marginales que acababa de morir de enfermedad en la Era Estelar.
Emberly aún conservaba los recuerdos de su primera vida. Armada con los conocimientos que adquirió durante su estancia en prisión, poco a poco encontró la manera de salir de los barrios marginales. Consumió más conocimientos como si su vida dependiera de ello. Finalmente se convirtió en una famosa científica conocida como la Luz de Usharia. La gente la elogiaba, pero nadie conocía su dolor. No sabían que luchaba por encontrar el sentido de la vida y que no se sentía parte de ningún lugar.
Su vida como científica famosa terminó de nuevo con rapidez. ¿Quién iba a saber que volvería a ser la Emberly de dieciséis años de su vida pasada?
Todo lo que le había ocurrido en sus dos vidas inundó su cabeza mientras miraba su reflejo en el espejo. Cuando por fin vio a los jóvenes y ágiles Xavier y Peter, no pudo evitar derramar lágrimas. En otra vida, Xavier había enfermado tras enterarse de que Emberly había sido enviada a prisión. El golpe hizo que su salud se deteriorara con rapidez y murió dos años después.
Ahora, parecía que Dios le daba a Emberly otra oportunidad en esta vida. Estaba decidida a aprovecharla al máximo. Iba a proteger a Xavier y a Peter. También quería vengarse de su sufrimiento pasado.
Xavier entró en pánico al ver llorar a su preciosa hija. Pensó que era porque no podía procesar la noticia de tener padres biológicos que antes no conocía. Se sentó en el borde de la cama y le secó las lágrimas. "No pasa nada, Emmie. Te pondrás bien. Cuando te recuperes, podrás ir a vivir con tus verdaderos padres. Ya no tienes que sufrir aquí. Cuando nos eches de menos, puedes venir a visitarnos. Siempre serás mi hija".
Emberly asintió entre sollozos.
"Toma, primero el medicamento. Tu salud es lo más importante". Xavier le entregó el medicamento.
Emberly tomó el amargo medicamento y se lo tragó sin fruncir el ceño. Conocía el dolor, así que esto no era nada.
"Papá, sé que haces esto por mi bien. Iré con ellos. Pero también tienes que prometerme que te cuidarás mucho a ti y a Peter. Los visitaré a menudo".
"De acuerdo, de acuerdo, te lo prometo". Xavier nunca podía decirle que no.
Después de arroparla de nuevo en la cama, Xavier y Peter salieron de la habitación.
Incapaz de dormir, Emberly pensó en lo que ocurrió en su primera vida. Planeaba detener todas esas cosas malas que cambiaron su vida y que sucedieron antes. Pero lo más importante ahora era recuperarse. La venganza podía esperar, ya que es un plato que se sirve frío....
Capítulo 1 La reencarnación
02/09/2025
Capítulo 2 Reunión incómoda
02/09/2025
Capítulo 3 Vuelta a la escuela
02/09/2025
Capítulo 4 A Un desafío
02/09/2025
Capítulo 5 El guardián de su hermana
02/09/2025
Capítulo 6 Una buena acción
02/09/2025
Capítulo 7 Pelea callejera
02/09/2025
Capítulo 8 Una mentira ridícula
02/09/2025
Capítulo 9 Compañeros inteligentes
02/09/2025
Capítulo 10 Descifrando códigos
02/09/2025
Capítulo 11 Visita a la familia McCoy
02/09/2025
Capítulo 12 Acusación de trampa
02/09/2025
Capítulo 13 Puedo probarlo
02/09/2025
Capítulo 14 Nueva popularidad
02/09/2025
Capítulo 15 La fiesta de cumpleaños
02/09/2025
Capítulo 16 Vieja amiga
02/09/2025
Capítulo 17 Pintor discapacitado
02/09/2025
Capítulo 18 Intento de asesinato
02/09/2025
Capítulo 19 Experiencia en el laboratorio
02/09/2025
Capítulo 20 Sanford Perez
02/09/2025
Capítulo 21 Amigos preocupados
02/09/2025
Capítulo 22 Exige una disculpa
02/09/2025
Capítulo 23 El enfrentamiento de los hackers
02/09/2025
Capítulo 24 Volverse famosa
02/09/2025
Capítulo 25 Reencuentro
02/09/2025
Capítulo 26 ¿Por qué me ayudas
02/09/2025
Capítulo 27 La prueba de matemáticas
02/09/2025
Capítulo 28 Proyecto sobresaliente
02/09/2025
Capítulo 29 Logro principal
02/09/2025
Capítulo 30 Comprar una casa
02/09/2025
Capítulo 31 Antes de la fiesta
02/09/2025
Capítulo 32 Un regalo de Austin
02/09/2025
Capítulo 33 La que atrae todas las miradas
02/09/2025
Capítulo 34 La marcha del imperio
02/09/2025
Capítulo 35 Dejar a la familia Hammond
02/09/2025
Capítulo 36 reunión familiar
02/09/2025
Capítulo 37 El anuncio
02/09/2025
Capítulo 38 Primera nevada en Esabury
02/09/2025
Capítulo 39 Su sueño
02/09/2025
Capítulo 40 El momento final
02/09/2025
Otros libros de rabb
Ver más