Malú
Estoy en mi casa relajada tirada en el mueble viendo una película con mi hermano y pensando a la vez en mi amiga en cómo le estará yendo en su viaje espero que bien y también espero que Brat la encuentre y la convenza de volver, sé que ella se va a enojar conmigo cuando se entere que le conté todo a Brat, pero es que ella no puede sabotear su felicidad, si a leguas se le notaba que el la ama lo ví en su mirada.
Y lamento muchísimo haber roto mi promesa con ella, porque sé que está mal romper una promesa entre amigas y más cuando somos amigas desde muchos años desde niñas nos conocimos en en el colegio, pero es que había falencias en esas promesas, porque no me parece injusto que mi amiga le oculte esa información al padre de su hijo, porque él tiene tanto derecho como ella a saber que va a hacer padre, no me gustaría que a mí hermano le oculten algo así.
Y además lo vi sufriendo y me dio mucho pesar y como soy mala para ver sufriendo a alguien e ignorar el hecho de que puedo ayudar lo y hacerme la del oído sordo, no odia, lo siento muchísimo por ella, pero es que yo no puedo ver a nadie sufriendo y sabiendo qué puedo hacer algo para remediarlo, yo lo vi tan deshecho que no puede resistirme a decírselo y el que ellos ya han pasado por mucho me parece injusto que como se aman no estén juntos.
Está espera me tiene loca ya ha pasado bastante tiempo desde que se fue, miro mi reloj y comienzo a preocuparme porque no me ha llamado espero que todo esté bien y que sea, paranoia mía y nada más, además tampoco puedo llamarla, ya que su número no sirve haya, debo esperar a compre un nuevo chip y me llame, por más desespero que tenga tengo que esperar me guste o no debo hacerlo.
Hasta que mi celular me suena haciendo me saltar de la silla de emoción y sacándome de mis pensamientos, lo cojo rápido y lo miro rápido, es un número extraño y creo que no es de aquí y me imagino que es ella a lo mejor ya compró un nuevo número y me da emoción y contestó.
-Hola, ya llegaste......le digo sonriendo.
Escucho una sonrisa al otro lado y si es ella me hacé respirar tranquila.
-Hola cariño, no aún no he llegado, pero ya casi, faltan solo unas tres o cuatro horas más o menos.......me dice.
Tres o cuatro horas, miro mi reloj Uhhhh!.. tanto se demora uno para llegar haya, pero que tan lejos es eso.
-Hay bueno, no te olvides de llamarme y avisarme cuando llegues que estoy perdida del techo......y recuerdo que debo sacarle información así que me invento algo........Me puedes regalar la dirección para ver cuándo me puedo ir a verte......le digo.
Espero que me diga tanteando porque necesito esa información para Brat o jala no se dé cuenta y me invento más argumentos para que no sospeche.
-Para ver cuándo me puedo volar me, e ir a verte.......le digo.
Y ella se queda callada el cual me pone nerviosa y espero que no sospeche, para que le pido, la dirección y le digo después.
-Aaa lo olvidaba, Brat me pregunto por ti a mí hermano.......le digo para que tome normal.
Y se queda callada y no sé si está pensando de qué le voy a dar la dirección a Brat o solo está pensando en él, cuándo escuchó en el teléfono algo que me hace latir el corazón fuerte y me hace pararme rápido de la silla porque no es un sonido normal son disparos y mi pecho retumban sin saber que sucede.
-Gabriela, pasa algo.......le digo.
Y no me contesta y se me quiere salir el corazón, porque escuchó más disparos y múltiples voces y me preguntó que está pasando y ella no me quiere contestar.
-Gabriela, contesta.....le gritó alarmada.
Y escucho que gritan y disparos y el respirar de ella agitado y fuerte y no sé qué está pasando o si le paso algo y le sigo gritando con lágrimas en mis ojos.
-Gabriela contesta........le digo.
Hasta que escucho su voz y me tranquiliza porque, aunque sea sé que está bien, aunque no se me ha pasado el susto.
-No puedo hablar........me dice despacio y mi corazón se dispara.......Hay personas disparando y uniformados afuera del bus......me dice.
!Queeee!.... cómo que uniformados esto no me está gustando he escuchado en las noticias que coloca mi madre que haya secuestran personas y mi corazón se dispara de susto espero solo sea paranoia mía.
-Queeee, quienes son..........le pregunto alarmada.