Pensaba que lo más difícil de ser niñera de la hija del mejor amigo de mi hermano sería enseñarle a ir al baño. Pero no me imaginaba que acabaría entrenando también a su padre. Lucas es un gran jugador de hockey. Está acostumbrado a ganar en el hielo. Con su jet privado y su mansión, está acostumbrado a conseguir lo que quiere. Es todo lo que yo no quería: sarcástico, llamativo y completamente fuera de los límites. En un momento estoy leyendo cuentos para dormir. Al siguiente, estoy atrapada en travesuras nocturnas con el padre soltero más sexy. Y él no quiere dejar de entrar en la cocina sin camiseta cada noche. Verle acunar a su hija, con sus ojos suaves y llenos de amor, me derrite el corazón. Pero luego, la forma en que sus ojos se oscurecen de deseo cuando me mira... Quiero ser suya... para siempre. No voy a acostarme con mi jefe, que además resulta ser el mejor amigo de mi hermano. Pero si es así, ¿cómo he acabado embarazada de él?
LUCAS
̶ ¿Me estás diciendo que quieres que mude a tu hermana pequeña a mi casa?
Miro fijamente a mi mejor amigo mientras sus ojos se entrecierran.
̶ No. ¿Has escuchado siquiera lo que te he dicho? Necesitas a alguien que cuide de Lucy cuando empiece la temporada, y Amelia ha vuelto de la universidad. Seguro que le gustaría un trabajo mientras se adapta. Dijiste que tu familia no siempre está disponible .
Le tiendo a mi mejor amigo una cerveza fría y suspiro al ver el desordenado salón a sus espaldas. Opto por ignorar eso y lo conduzco fuera, donde nos sentamos en unas tumbonas con el fiel monitor listo y esperando.
̶ Odio la idea de que alguien que no sea de la familia vigile a Lucy . Esto de ser padre soltero es duro .
Me recuesto y miro las estrellas en el oscuro cielo de Colorado. Como vivo en las afueras de un pequeño pueblo en el bosque, la vista es magnífica desde aquí. ¿Por qué mi mente no puede ser tan clara como estas estrellas?
̶ Sí, lo sé. Intento ayudar, pero no vuelvas a hablar así de mi hermana .
Hay una advertencia en el tono de Andrés , y yo me burlo de él a cambio.
̶ Sólo la he visto una o dos veces y lo único que ha hecho ha sido echarte mierda . Le doy un sorbo a mi cerveza y miro a Andrés
̶ Eso pasa desde que sabe hablar. Amelia es sarcástica conmigo, pero todo el mundo quería que hiciera de canguro cuando era más joven. Es genial con los niños.
Miro al cielo y repaso mentalmente los últimos seis meses. Otra vez. La madre de Lucy tuvo un accidente de coche y murió en el pueblo donde vivía, aquí en Colorado, y yo me convertí en padre soltero de la noche a la mañana. Habíamos compartido la custodia desde que rompimos cuando Lucy era un bebé, y funcionó durante las últimas temporadas de hockey.
Entonces, ella murió, y todo recayó sobre mí. Mi familia estuvo a mi lado los últimos meses de la temporada para ver a Lucy , aunque no ganamos la copa. He aprovechado este verano para conocer a mi hija como padre soltero y aprender a ser a la vez madre y padre de Lucy .
Tengo que aprender a compaginar el hockey y mi vida con Lucy , pero no quiero a un extraño en mi casa con mi hija.
̶ ¿Te he perdido, colega?
̶ ¿En qué se especializó en la universidad? Me doy cuenta de que no sé mucho sobre la hermana de Andrés , salvo que se llama Amelia y que se graduó en la universidad. Es uno de mis mejores amigos del equipo, pero nuestras vidas giran realmente en torno al hockey.
̶ Fisioterapia . Era la mejor de su clase, así que llegará a algo con ello, pero creo que quiere tomarse el verano para no pensar en ello. Seguro que tampoco quiere vivir mucho tiempo con mis padres . Andrés se ríe entre dientes y lo miro.
̶ Tus padres son geniales. Quizá Lucy y yo deberíamos irnos a vivir con ellos. Me habían apoyado tanto en esta crisis como mi propia familia.
̶ Mamá os acogería a las dos, pero sobre todo a Lucy .
̶ Bueno, ellos tienen un negocio familiar que atender, y Lucy es mi responsabilidad. Esto corre de mi cuenta . Quiero a mi hija con locura y cuando nació, las cosas cambiaron para mí. Quería ser la mejor persona posible para Lucy y trabajé con su madre para criarla conjuntamente con éxito. No éramos ni mucho menos los mejores amigos, pero Lucy tenía unos padres que la querían y podían hablar de sus necesidades.
Ahora solo soy yo.
̶ Eres un gran padre, Lucas. Nunca lo dudes. Entiendo por qué estás preocupado, pero es Del. Ella te ayudará durante un tiempo . Miro a Andrés y me sonríe. ̶ Sólo tengo que llamarla y podremos poner esto en marcha .
Recuerdo a su hermana de cuando nos conocimos. Es alta y llamativa, con grandes ojos verdes y una sonrisa preciosa. Con esa boca, Amelia podría hacerle la competencia al equipo con su descaro.
Tal vez la recuerdo mejor de lo que pensaba.
̶ Se contendrá con Lucy, ¿verdad? Ya tengo que hacerte cuidar tu boca
̶ Del tiene más clase que yo. Será genial. Creo que se reserva el descaro para mí . Andrés da un sorbo a su cerveza.
̶ Tengo un par de semanas antes de pisar el hielo, y no quiero pasar ese tiempo entrevistando a gente de una agencia que probablemente odiaré . Me paso una mano por el pelo y sorbo mi
cerveza. ̶ Mi madre y mi hermana insistirían en ayudarme, pero mamá ayuda a su hermana con la copistería. Linda acaba de empezar la universidad y tiene que centrarse en eso. Yo tengo que encargarme de esto .
̶ Tengo todas las respuestas para ti. Al menos ten una entrevista con Amelia y fíjate qué te parece. Confío plenamente en ella con mi sobrina y soy el mejor tío que tiene . Andrés echa la cabeza hacia atrás riendo y me recuerda que la mayoría del equipo dijo lo mismo cuando nació Lucy .
Aquí también debo pensar en el equipo. El hockey es mi carrera, y no estaría en ninguna parte sin los chicos. Son mis hermanos y algunos de ellos me inspiran con sus esposas e hijos y sus vidas completas.
̶ Tal vez una de las esposas la cuide por mí . No había pensado en esto antes, pero no es una mala idea. ̶La esposa de Sean sólo tiene un hijo .
̶ Jeremy va a cumplir un año y está por todas partes. ¿Quieres añadir un niño de tres años a la mezcla? Su mujer está haciendo clases online mientras es madre y mantiene el trabajo de hockey . Andrés sabe más que yo, lo que me hace fruncir el ceño.
̶ ¿Ah, sí?
̶ Sí, ¿y sabes qué? Mi hermana ha terminado la escuela
̶ Veo que no vas a dejar que esto descanse, Andrés . Compruebo en el monitor que Lucy está acurrucada bajo las mantas. ̶ Habla con Amelia mañana a ver qué opina .
Andrés grita de celebración y yo me río, intentando decirme a mí misma que me siento mejor con esto. Una entrevista no le hará ningún daño.
̶ Recuerda que es mi hermana, Lucas . Sé cómo te quieren las señoras .
̶ Lo hacían antes de que tuviera una hija y luego me convirtiera en padre soltero. No tengo tiempo para pensar en mujeres ahora, así que no te preocupes.
¿Cuándo se complicó tanto la vida?
̶ Lo haré por los dos . Sonrío, sabiendo que Andrés es tan ligón como un excelente jugador de hockey.
̶ Estupendo. Me parece bien .
Pasamos el resto de la noche hablando de trabajo y planificando la temporada con nuestros nuevos jugadores. Andrés se marcha en un par de horas y yo limpio las botellas de la terraza antes de irme a la cama. A Lucy le encanta despertarse antes de las siete la mayoría de las mañanas y es mucho más tarde de lo que yo suelo acostarme.
Lucy me despierta a las seis de la mañana siguiente, lista para comer y destrozar la casa.
̶ Te quiero, pero tienes que despertarte un poco más despacio, Lucy . Le doy un vaso para sorber con zumo de naranja y sorbo mi café, deseando despertarme. Seguro que necesitaré una niñera para pasar los largos días y me pregunto si Andrés habrá hablado ya con Amelia .
Estamos terminando de desayunar cuando Andrés llama y me aseguro de que Lucy esté ocupada con sus juguetes.
̶ Hola, ¿qué tal? . pregunto, sirviéndome más café como si fuera un salvavidas.
̶ Hoy he hablado con mi hermana en el desayuno, hace una hora. Dice que hablará contigo cuando estés lista. Vamos a organizar algo .
̶ ¿Cuál es la mejor idea? ¿Almorzamos? ¿Debo llevar a Lucy conmigo y hacer como una entrevista formal, o Amelia viene aquí donde Lucy está cómoda? . No tengo ni idea y Andrés tapa el teléfono y le dice algo a alguien de la habitación.
̶ Mamá dice que sería mejor que viniera allí. Será un lugar al que Lucy esté acostumbrada y puede que así te dé reacciones más genuinas . Mamá está de morros, para que lo sepas. Quería que se lo pidieras .
̶ Sí, a tu padre no le gustaría que yo fuera el motivo de que la empresa cayera en picado. No, gracias . Miro a Lucy , ajena mientras juega con sus muñecas. ̶ Seguro que ayudará cuando pueda .
̶ De eso no tengo ninguna duda , asiente Andrés riendo.
Acordamos que vendrá con Amelia a la hora de la cena y hará que a mi hija le parezca algo casual. Ella quiere a todo el mundo y ha formado vínculos en los últimos meses, lo que atribuyo a que Lucy perdió a su madre tan joven. Soy prudente, así que si esto no sale bien, sólo vendrán unos amigos y no habrá ningún daño.
Otros libros de Jo March
Ver más