/0/21747/coverbig.jpg?v=68f267e8f2ee3525f3ccbbc4cff89a31&imageMogr2/format/webp)
La última vez que Stefan Palmer abandonó a Verena Oliver por su "mejor amiga", ella supo que era el momento de poner fin a su relación. No podía aceptar ser ignorada y traicionada una y otra vez. Así que cambió de trabajo y se mudó a una nueva ciudad. Allí, inició una nueva etapa profesional de su vida, conociendo también a un nuevo amor. Sin embargo, después de que Verena se fue, Stefan comenzó a arrepentirse. Finalmente comprendió que ella era la única mujer que siempre había amado. Así que decidió seguirla hasta la ciudad donde ella vivía, buscando una oportunidad para acercarse y reconciliarse con ella. Pero para entonces, Verena ya estaba devastada por él y había dejado de amarlo. Stefan, triste, se marchó, y tiempo después, incluso murió al intentar salvar a la hija de esta. Antes de que muriera, ella le dijo: "Nunca me he arrepentido de haberte amado, ni de haberte dejado. Ya no te odio". Solo después de esto, él cerró los ojos en paz.
Stefan Palmer una vez le regaló a Verena Oliver un frasco de vidrio y le dijo: "Cada vez que me hagas feliz, pondré un frijol rojo dentro. Cuando el frasco esté lleno, me casaré contigo".
Pero cuando Stefan volvió a dejarla sola por otra mujer, Verena se desilusionó por completo.
Vertió todos los frijoles rojos y preparó un buen guiso con ellos.
Aunque después de comérselos fue hospitalizada durante tres días debido a una gastroenteritis aguda, se dio cuenta de algo importante. Así como no se debe guardar la comida en mal estado, uno tampoco debe aferrarse a un amor que ya no funciona.
Sabía que era el momento de terminar su relación con Stefan.
...
Verena estaba en el salón de llegadas del aeropuerto. Incluso antes de salir, podía sentir el viento helado colándose por las rendijas de la puerta.
Una semana antes, cuando se fue de viaje de negocios, la temperatura aún estaba en los veinte grados.
Pero ese día, cuando regresó, toda la ciudad estaba cubierta de nieve.
Antes de abordar el avión, Verena había llamado a Stefan y le había dicho su hora de llegada. Le pidió que le llevara ropa gruesa al aeropuerto.
El hombre le había prometido: "Llegaré a tiempo. No dejaré que mi amorcito se resfríe".
El eco de su promesa aún resonaba en sus oídos, pero en aquel momento, mientras todos los demás pasajeros del mismo vuelo ya se habían dispersado, él no aparecía por ningún lado.
Lo llamó, pero no estaba disponible. Le envió mensajes por WhatsApp, pero no obtuvo respuesta alguna.
A medida que avanzaba la noche, el aeropuerto se iba vaciando. Sin querer darse por vencida, Verena sacó su teléfono una vez más y encontró el nombre de Stefan en la lista de contactos.
La misma voz femenina mecánica respondió: "El número marcado no está disponible en este momento. Por favor, intente más tarde...".
No era la primera vez que pasaba algo así y la razón siempre era la misma.
Aunque se resistía a creerlo, Verena buscó en sus contactos un nombre que conocía demasiado bien: Noreen Patel.
Esa persona, no era otra que la "complicación" inevitable que siempre rondaba su relación con Stefan.
Al otro lado de la línea, respondieron la llamada casi de inmediato y se escuchó la voz deliberadamente suave de Noreen. "Estás buscando a Stefan, ¿verdad? Él ciertamente está aquí conmigo. Hace tanto frío, nuestro calentador se rompió de repente y me estaba congelando. Stefan estaba preocupado por mí e insistió en hacerme compañía".
Verena respiró hondo e intentó calmarse. "Déjame hablar con Stefan", dijo.
Pronto se escuchó la voz del hombre. "Estoy en casa de Noreen. El calentador tiene una pieza rota, y es una reparación difícil. Me temo que no podré ir a recogerte. Tendrás que tomar un taxi tú misma".
Verena replicó enojada: "¿Ese no es el trabajo de los técnicos? Tú no sabes arreglar calentadores, ¿qué estás haciendo allí?".
Stefan respondió con convicción: "El técnico es un hombre. No me siento cómodo dejando a Noreen a solas con otro hombre. Es demasiado arriesgado".
"Solo llevo una falda". La voz de Verena era áspera, como un chirrido de metal sobre una superficie seca.
"Aguanta un poco", dijo Stefan con indiferencia. "Solo son unos cientos de metros desde la salida hasta la parada de taxis. No tendrás frío después de subir al taxi".
De fondo, se podía escuchar débilmente la voz de Noreen: "Mejor ve a recoger a tu novia. No puedo estarte molestando con todo".
Stefan la consoló suavemente, diciendo: "No me digas eso. Si algo llegara a pasarte, me sentiría culpable para siempre".
Verena cerró los ojos, y los recuerdos olvidados, como un cuchillo afilado, volvieron a clavarse en su corazón.
En su cumpleaños, Stefan le había prometido acompañarla a una cena a la luz de las velas.
Pero tan pronto como fue servido el primer aperitivo, Noreen lo llamó. Le dijo que estaba atrapada en su baño porque la cerradura de la puerta estaba rota.
Él tomó su abrigo y se fue de inmediato, dejando a Verena viendo cómo los platos meticulosamente preparados se enfriaban.
El invierno pasado, Noreen tenía un vuelo temprano, y Stefan estaba preocupado de que fuera difícil conseguir un taxi a esa hora, así que se levantó a las tres de la mañana.
Cuando su novia le preguntó a dónde iba, ni siquiera tuvo tiempo de responder antes de salir por la puerta.
Ella permaneció despierta hasta el amanecer, sintiendo un vacío por dentro.
Esa puerta cerrada parecía haber dejado fuera el último rastro de calidez entre ella y Stefan.
Ese pasado Día de Año Nuevo, Stefan había prometido acompañar a Verena de regreso a su ciudad natal. Pero en el camino, recibió una llamada de Noreen. Le dijo que se había cortado la mano mientras picaba verduras.
Stefan dejó a Verena varada en una parada en la carretera y se apresuró a regresar.
Esta se quedó bajo el viento frío y vio cómo el carro de Stefan desaparecía. Se sintió como una niña que había sido abandonada.
Una y otra vez, Noreen encontraba alguna excusa trivial, y Stefan siempre dejaba a su novia para ir tras ella.
Verena había peleado, gritado y lamentado, pero Stefan siempre decía: "Noreen tuvo un pasado difícil. Sufrió violencia doméstica cuando estaba con su exmarido. Como su amigo, tengo que ayudarla si está a mi alcance".
Stefan parecía ajeno al hecho de que una cerradura rota podía ser reparada por jefe del condominio, un vuelo temprano podía arreglarse pidiéndole un taxi, y un dedo cortado podía vendarse o tratarse con una llamada a los servicios de emergencia.
Pero Noreen siempre recurría a Stefan, y él siempre la abandonaba para ir a buscar a esa mujer.
Verena no era ingenua. Entendía claramente que Noreen estaba usando esos asuntos triviales para insinuar su poder.
Esta le estaba recordando a Verena que siempre estaría bajo sus pies.
Verena respiró hondo y reprimió la amargura y la ira en su corazón.
Arrastró su maleta y salió del salón de llegadas.
Las puertas de vidrio se deslizaron y abrieron, mientras el viento frío, cargado de copos de nieve, la golpeó, haciéndola temblar.
Los copos de nieve caían sobre ella y se derretían en gotas frías al instante.
El viento hacía que sus dientes castañetearan. Cada paso que daba se sentía como si estuviera caminando sobre el hielo quebrado.
Sin embargo, Verena sentía que su corazón estaba aún más frío de lo que podía sentir físicamente.
Cuando finalmente consiguió un taxi, el conductor notó que su atuendo era inadecuado y le dijo sorprendido: "Hoy hace tanto frío. ¿Por qué no le pidió a un familiar o amigo que le trajera algo de ropa?".
Verena simplemente sonrió y giró su rostro hacia la ventana.
La nieve caía más intensamente, desdibujando las luces de neón de la ciudad y los restos de esperanza en su corazón.
Capítulo 1
04/01/2026
Capítulo 2
04/01/2026
Capítulo 3
04/01/2026
Capítulo 4
04/01/2026
Capítulo 5
04/01/2026
Capítulo 6
04/01/2026
Capítulo 7
04/01/2026
Capítulo 8
05/01/2026
Capítulo 9
05/01/2026
Capítulo 10
05/01/2026
Capítulo 11
05/01/2026
Capítulo 12
05/01/2026
Capítulo 13
05/01/2026
Capítulo 14
05/01/2026
Capítulo 15
05/01/2026
Capítulo 16
05/01/2026
Capítulo 17
05/01/2026
Capítulo 18
05/01/2026
Capítulo 19
06/01/2026
Capítulo 20
06/01/2026
Capítulo 21
06/01/2026
Capítulo 22
06/01/2026
Capítulo 23
06/01/2026
Capítulo 24
06/01/2026
Otros libros de Rabbit
Ver más