Login to ManoBook
icon 0
icon Recargar
rightIcon
icon Historia
rightIcon
icon Salir
rightIcon
icon Instalar APP
rightIcon
Esquivando El Amor

Esquivando El Amor

Yina Zabala

5.0
calificaciones
41.6K
Vistas
101
Capítulo

Hanna es una chica de 23 años que ama el teatro, toda su vida se ha enfocado en ser cada vez mejor actriz. Ella ha estado enamorada en secreto de su amigo Roy, sin embargo, por no perder la amistad prefiere mantenerlo así, en secreto. Pablo es el hermano de su amigo, un reconocido abogado que vuelve después de dos años a hacerse cargo del buffet de su padre, pero se encuentra con que un socio lucha por obtener el mismo puesto. Su padre le pone como condición tener una relación estable y que se comprometa, ya que el negocio es algo familiar. Pablo le propone a Hanna que le ayude con eso y él le ayudará para que Roy por fin se fije en ella; en todo este enredo los que saldrán a volar, son los sentimientos nuevos que van a aparecer que harán que todo se vuelva más complicado cada vez.

Capítulo 1 Prólogo

Mi nombre es Hanna, se supone que faltan cuatro meses y trece horas para que me casé con la persona que menos pensé, el mejor amigo de mi hermano. Lo peor es que por él no siento nada, mi corazón le pertenece y siempre le perteneció a su hermano Roy. No se como llegué a esta situación, se supone que me iba a acercar a mi amor platónico, a mi enamorado Roy, pero solo por hacerle un favor a este cretino de Pablo estoy envuelta en una burbuja de mentiras que ya son difíciles de acabar, lo peor es que Roy tiene novia y espera comprometerse pronto... ¡Así o más cruel puede ser la vida conmigo!

Muchas veces me cuestiono y me digo, «debes terminar con esta mentira» pero llega Pablo y me suplica que solo serán unos meses, creo que lo hago la mayor parte del tiempo es por ¿Lástima?, no lo sé bien. Creo que al ver la severidad de su papá, me siento mal y le sigo su juego, porque esto es lo que es, un maldito juego que acepte solo por el cariño que siento por él o por ayudar a mi hermano o por mi beneficio, creo que ya las razones se me mezclaron tanto que no logro identificar cual es.

Sin embargo, según las palabras de Pablo "no debo perder la esperanza, quizá Roy cambie de parecer y me de una oportunidad" mientras tanto, debo seguir fingiendo ser la prometida de Pablo para también terminar mis estudios, la actuación es algo costoso y el dinero que él me da por este "trabajo" me ayuda mucho, sin contar que soy la envidia de todas las chicas por estar comprometida con él, no puedo negar que él es un hombre muy atractivo y pulcro, es alto con unos ojos color azabache, se ve que es bastante atlético ya que practicaba fútbol americano, su nariz perfilada y su barba de algunos días que se le ve bien, sin contar lo peor él es muy egocéntrico.

Él es el mejor amigo de mi hermano, nosotros nos conocimos hace más de diez años. Mi hermano formó un lazo de amistad con Pablo y yo lo hice con Roy, si no que hace no más de cuatro años mi enamoramiento hacia Roy se hizo presente. Claro es que me la pasó todo el tiempo con él, también estudia actuación y de vez en cuando hacemos pequeñas obras de teatro, somos inseparables. Yo lo hago porque es mi pasión y también por algo de dinero, con el dinero que nos dejaron mis papás ayudamos a que Jeyson mi hermano costeara sus estudios de derecho, la verdad es que no puedo estar más orgullosa de él y sus logros. Aunque todo cambió cuando volvieron, estaban viviendo en New York preparándose para recibir su título y decidieron volver a casa, la emoción que sentí fue indescriptible tener a mi hermano de vuelta fue lo mejor. Siempre hemos sido muy unidos, él es sin duda el mejor hermano del mundo mundial.

Cuatro meses atrás…

Me levanté temprano, hoy tenía ensayo y Roy iba a venir por mí para luego ir por Luisa para el teatro, Lu es mi mejor amiga nos contamos absolutamente todo, es como mi hermana, creo que me llevo mejor con ella que con mi prima Loren, la verdad es que Loren tiene una energía bien rara, bien negativa que hace que las personas quieran estar lejos.

Yo sé que ella odia la idea de que vivamos en su casa, pero que le podemos hacer, fue mi tía quien nos dio asilo. Con Lu nos conocemos desde hace como seis años, tenemos muchas cosas en común, también ama el teatro, amamos cantar y disfrutar la vida. Ambas somos de la misma estatura, aunque su piel es morena, la mía es blanca, Lavé mis dientes y mi cabello largo y ondulado color castaño, mientras bailaba a ritmo de una melodía contagiosa, la música retumbaba en la habitación hasta que la puerta es golpeada abruptamente. No es difícil adivinar quién está golpeando de esa forma la puerta.

—¡Bájale volumen a eso Hanna!, deja de fastidiar, estoy descansando para mí siguiente clase. —Loren estudia lenguas internacionales, sin embargo, solo la he escuchado hablar francés, ella es modelo de pasarela de una marca exclusiva de ropa interior, ella es mi prima mayor y si fuera por mí nos llevamos muy bien, no me gusta vivir en conflicto con absolutamente nadie, pero ella cree que solo estoy aquí para fastidiar.

—Lo siento, no escucho. Puedes venir en otra oportunidad. —Comienzo a reírme se que va a hacer un show como los que acostumbra.

—Eres arrogante y fastidiosa, solo espero el día que te vayas de acá y de nuestras vidas. No tengo porque aguantar a una niña estúpida. —La sonrisa se me borra, ¿Cómo puede alguien ser tan cruel?

Eso sin duda me hace sentir mal, he hecho de todo por llevarme bien con ella, pero es muy obstinada y piensa que el mundo gira alrededor de ella y que debemos rendirle pleitesía.

Recojo mi cabello y me pongo mi sudadera, me miró en el espejo y solo espero que Roy hoy se de cuenta por fin que ama, debo decir que soy muy positiva todas las mañanas, me digo lo mismo.

Bajo las escaleras y le doy un beso a mi tía, ella es la mujer más amorosa del mundo, es mi segunda mamá. Ella me recibe con una sonrisa cálida y un plato de huevos con tocino. Me siento y devoró la comida, amo comer y más las delicias que mi tía cocina. Valoro cada cosa que hace y que más que adulando su comida.

—Hable con tu hermano Hanna, ya casi se gradúa y nos va a invitar a todas, así que por favor organiza tus asuntos para irlo a visitar, —levanto mi pulgar y respondo con mi boca llena.

—Ni siquiera tiene modales para comer mamá, no entiendo cómo la toleras. —Loren se acerca a la mesa y se sienta a comer su desayuno fitness.

Mi tía me hace un gesto con la mano para que no responda, lo hago por ella. Algún día me gustaría tener la paciencia que ella tiene, es una mujer tan sabía, tan cariñosa.

La puerta suena, me pongo rápido de pie porque puede ser Roy, limpio mi boca y arreglo mi cabello, voy por el pasillo y antes de abrir limpio mis manos con el pantalón. Abro la puerta y una sonrisa aparece de una vez, es mi hermano Jeyson. Me lanzo sobre él y lo abrace tan fuerte que casi lo dejo sin aire, él me da una vuelta y me da un beso en la mejilla. ¡Está aquí después de dos años! las lágrimas comienzan a salir, la verdad lo extrañe tanto. Claro, no viene solo, Pablo su amigo inseparable viene con él, levanto mi cabeza en forma de saludo y vuelvo mi atención a mi hermano.

Aunque el carraspeo de Pablo me hace volver a mirarlo, ha cambiado mucho y prácticamente dejará a más de una con la boca abierta, eso sí, yo no estaré en ese porcentaje de mujeres obsesionadas por ese hombre.

Seguir leyendo

Quizás también le guste

Otros libros de Yina Zabala

Ver más
Capítulo
Leer ahora
Descargar libro