El pelo rojo refleja tonos anaranjados con los rayos del sol saliente, todos voltean a verla. Cada año la preparatoria Afeur para superdotados recibe exclusivamente dos nuevos miembros de cada país, este año habían hecho una excepción. Su forma de vestir es impecable, su maquillaje perfecto, sonríe coqueta al caminar y sus tacones pisan fuerte en el piso. Elegancia y perfección son su lema.
Salta de la cama al darse cuenta que la alarma no sonó a la hora fijada, olvidó cambiarle las baterías, otra vez. Toma lo primero que encuentra en el armario y dando saltos escalera abajo, intentando cerrar el jean. Coge una tostada de la encimera y sosteniéndola con los dientes usa las manos para recogerse el cabello en una coleta. Cierra la puerta de la casa vacía, como se había hecho costumbre las últimas temporadas.
La presión lo obliga a morderse las uñas al punto de tener las carnes rojas, el listón que le han fijado sus padres le parece una meta incansable, pero cuando perteneces a una familia de genios no puedes darte el lujo de esperar a solo ser normal. Recoge la mochila del escritorio y la maleta con sus cosas, al menos conseguiría algo de paz fuera de esas paredes. Sus padres lo aguardan en el auto, a pesar de sus intentos por disuadirlos de tratarlo como un niño.
PDV Arlet
No ha llegado nadie, miro el reloj, quien quiera que sea mi compañero ya está 5 minutos tarde, que persona más incivilizada, ¿Quién no es capaz de seguir una norma tan sencilla y vital?, bufo para dejar salir ir esta intranquilidad.
—Hola —dice una vocecilla tras de mí, volteo y ¿que veo?, pequeña, blanca como un papel, ojos oscuros y ojerosos, su ropa es un desastre y ¿acaso eso en su pelo es un pedazo de pan? No puedo creer que admitan a alguien así en este lugar.
—Hola —me veo por educación obligada a contestar — ¿Tú estás en este salón? —espero que no haber hecho una mueca.
—Si —sonríe —Soy Narnia —me anuncia con emoción e intento contener la risa.
— ¿Como el libro? —hay cierto tono de burla y asombro en mi voz
—Si. Mi madre es una fan.
O simplemente te odia, ¿qué clase de nombre es ese?
—Inusual —Fuerzo una sonrisa
— ¿Y cuál es tu nombre? —no mereces pronunciarlo
—Arlet un... ¿gusto? —Extiendo el brazo con el objetivo de un apretón formal, pero la bestia salvaje lo sacude con intenciones de arrancarlo.
—Buen apretón de manos —nos dice quien parece ser el chico más horroroso que he visto, alto, delgado, de pelo oscuro y brilloso como si un gran perro hubiese pasado su lengua sobre él ,lleno de pecas y sin una gota de músculos, ni siquiera sus ojos verdes resaltaban ante aquel conjunto. Se me queda viendo con una estúpida sonrisa. ¿Qué hace aquí? ¿No eran solo dos becas? Si tengo que convivir tres años con estos dos me muero.
PDV Narnia.
Estoy sofocada de tanto correr, espero que el señor que casi mato esté bien. Tengo que frenar en seco para no caer sobre ella, toda perfectamente arreglada, tal vez y después de que me muera empezaré a ser tan detallista, mis padres dicen que soy un desastre y les sobra razón, pero no he tenido un gran ejemplo a seguir que digamos.
Se acerca un chico a nosotras, creí que sólo aceptaban dos alumnos por año, pero qué más da, dicen que siempre entre más mejor, incluso parece agradable.
PDV Livian
El salón debería estar por aquí. Wow, es la chica más hermosa que he visto en la vida y voy a clases con ella. Su pelo parecen brasas, pero no me importaría quemarme en ellas, sus ojos son iguales que los míos, seguro nuestros hijos los heredarían. Esa otra parece querer arrancarle el brazo, ¡que divertida! , debería acercarme y decir algo, pero ¿qué digo? Debe ser algo que haga ver lo genial que soy, que no noten que sólo eres un tonto común. No se me ocurre nada, bueno tú solo respira y suelta lo primero que se te ocurra.
—Que buen apretón de manos
POV ARLET
Es que no se calla con esa voz de ardilla, y este que me mira como un bobo, ¡genial!
— ¿No debería haber venido alguien ya a presentarnos la escuela? —la interrumpo.
—Si lo siento chicos es que alguien ha intentado matarme —dice y los tres nos volteamos hacia el señor ,tendría unos 50 años pero no estaba nada mal, buen físico ,cabellos decolorados de blanco renegando las canas, para darse el toque madurito, ¿a quién intentará impresionar? seguro que no a su esposa.
— Soy vuestro director seguidme les mostraré a la escuela —No es que preste atención a lo que dice ,ya lo he leído en el folleto ,que si gimnasios, bibliotecas, laboratorios, bla bla bla ¿no podían hacer sólo una cosa de cada tipo en grande? y los salones de clases —Las clases serán impartidas de 8 a 12 y de 1 a 5 , las tardanza y las ausencias son seriamente reprochadas .Les aconsejo que lo tengan en cuenta porque dado que sois un año atípico sólo hay dos becas de trabajo —¡Qué ! —o sea que uno de vosotros se irá al final de este año si no cumple con los requisitos. Bueno que tengan buena suerte. Esta es mi oficina así que regresen al salón, su profesor los debe estar esperando. Ah, y nada de correr por los pasillos.
POV Narnia
O por Dios es él, él que casi asesino, menos mal que al parecer no reconoce al bólido que lo atropelló. Aunque parece más fuerte de lo que pensaba, me alegra no haberle hecho daño e ir a prisión el primer día de clases. Fascinante cuantos sitios hay en este lugar, me pregunto que habrá dicho que a Arlet se le ha quedado esa cara de espanto, por no hablar del chico, ¿cómo dijo q se llamaba? a si, Livian, parece que ha visto un fantasma .Bueno parece que se acabó el recorrido, el director nos dice algo sobre correr por los pasillos. ¡O por Dios! Sabe que fui yo.
POV Livian
¡Qué mal que mal! Sólo dos puestos ,esto es el doble de difícil de lo que pensé, que digo el doble ,no sé ni sacar las probabilidades, no tengo ninguna esperanza aquí. Mis padres van a matarme. Ojalá y la tierra pudiera tragarme. Debería decirle algo a Narnia, terminara rompiendo las gafas mordiéndolas así, pero anda escuchando todo atenta, no me gustaría molestarla.