No mientas más

No mientas más

Nury Oviedo

4.7
calificaciones
2.3K
Vistas
23
Capítulo

¿Has conocido a alguien que creíste ser tu amigo, pero de "amigo" no tiene nada? Pues, te cuento que yo sí. Ana María es aquella chica que marcó mi vida, y no por ser la chica popular, ni por intimidarme, ni por haberme partido el corazón cuando me quitó a mi novio, ¡no!, eso jamás sucedió, pero confié en ella una y mil veces, obvio, siendo exagerada, porque no fueron mil, ¡no crean!, no llegué a tanto; pero traté de ayudarla porque creía en aquellas frases que tanto nos dicen: "todos nos equivocamos" y "todos merecemos una segunda oportunidad" y eso fue un terrible error, además de que... Ella nunca cambió. Esta obra está inscrita en la Dirección nacional de derechos de autor -Colombia. Registro: 10-1198-262.

Capítulo 1 Prefacio

Los años pasan. Ya no somos aquellos niños que se preocupaban por ir a casa de sus amigos para hacer tareas, o salir a jugar y hacernos los enfermos para no ir a estudiar; en cambio, somos adultos plenamente conscientes de lo que implica crecer, y es ahora cuando recordamos aquellos momentos en los que nos sucedió algo que sin importar si es bueno o malo, lo cierto es que nos marcó de por vida.

Y es precisamente por alguien que escribo este libro: Ana María es aquella chica que se estampó en parte de mi pasado; ella es mi inspiración y no por ser la chica popular, ni por intimidarme, ni por haberme partido el corazón cuando me quitó a mi novio, ¡no!, eso jamás sucedió, pero confié en ella una y mil veces, obvio, siendo exagerada, porque no fueron mil, ¡no crean!, no llegué a tanto; pero traté de ayudarla porque creía en aquellas frases que tanto nos dicen: "todos nos equivocamos" y "todos merecemos una segunda oportunidad" y eso fue un terrible error, además de que... Ella nunca cambió.

Por lo anterior, verás reflejado en esta historia cómo un mentiroso patológico, poco a poco crea una realidad falsa en su mente, debido a que no puede resistirse al impulso de mentir y se siente satisfecho al lograr sus objetivos sin llegar a ser descubierto y más cuando logra obtener aceptación y admiración de otros creyendo que así mejora su autoestima, y cuando presiente que puede ser descubierto, genera altos niveles de ansiedad.

Aun así, debo aclarar que es imprescindible un diagnóstico diferencial para establecer un tratamiento para el mismo, la mitomanía no la dictaminamos nosotros.

...

"El que dice una mentira

no sabe qué tarea ha asumido,

porque estará obligado a inventar

veinte más para sostener

la certeza de esta primera".

- Alexander Pope.

"El que se miente a si mismo

y escucha sus propias mentiras,

llega a no saber lo que hay de verdad en él

ni entorno de él, o sea que pierde el respeto

a sí mismo y a los demás".

- Fiódor Dostoyevski en Los hermanos Karamázov

Seguir leyendo

Otros libros de Nury Oviedo

Ver más

Quizás también le guste

La Esposa Virginal del Alfa

La Esposa Virginal del Alfa

Baby Charlene
4.9

EXTRACTO DEL LIBRO. "Quítate la ropa, Shilah. Si tengo que decirlo de nuevo, será con un látigo en la espalda", sus frías palabras llegaron a sus oídos, provocando que le recorriera un escalofrío por la espalda. La chica sostuvo su vestido con fuerza contra su pecho, sin querer soltarlo. "Soy virgen, mi rey " su voz era demasiado débil para decir con claridad las palabras, que apenas se escucharon. "Y tú eres mi esposa. No lo olvides. Te pertenezco desde ahora y para siempre. Y también puedo optar por poner fin a tu vida si así lo quieres. Ahora, por última vez, quítate la ropa". * * Shilah era una joven que provenía de los hombres lobo, también conocidos como los pumas. Creció en una de las manadas más fuertes, pero desafortunadamente, no tenía habilidades de lobo. Ella era la única de su manada que era un lobo impotente y, como resultado, su familia y otros siempre la intimidaban. Pero, ¿qué sucede cuando Shilah cae en manos del frío Alfa Dakota, el Alfa de todos los demás Alfas? También era el superior y líder de los chupadores de sangre, también conocidos como vampiros. La pobre Shilah había ofendido al rey Alfa al desobedecer sus órdenes y, como resultado, este decidió asegurarse de que ella nunca disfrutara de la compañía de los suyos al tomarla como su cuarta esposa. Sí, cuarta. El rey Dakota se había casado con tres esposas en busca de un heredero, pero había sido difícil ya que solo dieron a luz niñas: ¿Era una maldición de la diosa de la una? Era un rey lleno de heridas, demasiado frío y despiadado. Shilah sabía que su vida estaría condenada si tenía que estar en sus brazos. Tanbíen tenía que lidiar con sus otras esposas aparte de él. Ella fue tratada como la peor de todas, ¿qué pasaría cuando Shilah resulta ser algo más? ¿Algo que nunca vieron?

Capítulo
Leer ahora
Descargar libro