La Hija Perdida Y Falsa

La Hija Perdida Y Falsa

Wu Shi Xian

5.0
calificaciones
175
Vistas
9
Capítulo

Mi vida en un barrio polvoriento era una miseria, marcada por un padre apostador y el silencio amargo de mi madre. Mi única esperanza era conseguir un cupo en la UNAM. Pero un día, un auto negro y brillante, fuera de lugar, se detuvo frente a nuestra puerta. Los adinerados De la Vega, con ropa deslumbrante, se pararon ante mí con los ojos llenos de lágrimas "falsas". "Eres nuestra hija perdida, la que se perdió hace dieciocho años", declaró Estela De la Vega, mostrándome una prueba de ADN. Mi corazón se detuvo. ¿Yo? ¿Hija de esta gente rica y poderosa? ¿Un escape de mi apartamento miserable, de los gritos de mi padre y el resentimiento de mi madre? Estaba a punto de llorar de emoción. Pero entonces, apareció algo: unas letras flotantes, como subtítulos de telenovela barata. "[Comentario: Jajaja, miren a la pobre ilusa. Cree que se sacó la lotería.]" Parpadeé, las letras seguían ahí. "[Comentario: Mentirosa. Todo es una trampa de su verdadera hija, Valeria, para que Sofía no le quite el primer lugar en el examen de ingreso.]" Miré a mis "padres": el mío ya calculaba el dinero, mi madre me veía como un mueble viejo. "[Comentario: Los padres biológicos ya recibieron 500,000 pesos por "vender" a su hija.]" El aire se me fue de los pulmones. No era una salvación. Era una trampa mortal. Me habían vendido. Mis propios padres me habían entregado como a un animal. Y esta familia rica y sonriente no quería una hija; quería destruirme. Una ira fría y profunda reemplazó la incredulidad inicial. Decidí jugar su juego. Con lágrimas, no de alegría sino de rabia, abracé a Estela. "¡Mamá! ¡Papá! No puedo creerlo, he soñado con este día toda mi vida." "[Comentario: Actuación 10/10. La tonta se lo ha creído por completo.]" No. La tonta no se lo había creído. La tonta ahora sabía cómo funcionaba el juego. Y ella iba a ganar.

Introducción

Mi vida en un barrio polvoriento era una miseria, marcada por un padre apostador y el silencio amargo de mi madre. Mi única esperanza era conseguir un cupo en la UNAM. Pero un día, un auto negro y brillante, fuera de lugar, se detuvo frente a nuestra puerta. Los adinerados De la Vega, con ropa deslumbrante, se pararon ante mí con los ojos llenos de lágrimas "falsas".

"Eres nuestra hija perdida, la que se perdió hace dieciocho años", declaró Estela De la Vega, mostrándome una prueba de ADN. Mi corazón se detuvo. ¿Yo? ¿Hija de esta gente rica y poderosa? ¿Un escape de mi apartamento miserable, de los gritos de mi padre y el resentimiento de mi madre? Estaba a punto de llorar de emoción. Pero entonces, apareció algo: unas letras flotantes, como subtítulos de telenovela barata.

"[Comentario: Jajaja, miren a la pobre ilusa. Cree que se sacó la lotería.]" Parpadeé, las letras seguían ahí. "[Comentario: Mentirosa. Todo es una trampa de su verdadera hija, Valeria, para que Sofía no le quite el primer lugar en el examen de ingreso.]" Miré a mis "padres": el mío ya calculaba el dinero, mi madre me veía como un mueble viejo. "[Comentario: Los padres biológicos ya recibieron 500,000 pesos por "vender" a su hija.]"

El aire se me fue de los pulmones. No era una salvación. Era una trampa mortal. Me habían vendido. Mis propios padres me habían entregado como a un animal. Y esta familia rica y sonriente no quería una hija; quería destruirme. Una ira fría y profunda reemplazó la incredulidad inicial.

Decidí jugar su juego. Con lágrimas, no de alegría sino de rabia, abracé a Estela. "¡Mamá! ¡Papá! No puedo creerlo, he soñado con este día toda mi vida." "[Comentario: Actuación 10/10. La tonta se lo ha creído por completo.]" No. La tonta no se lo había creído. La tonta ahora sabía cómo funcionaba el juego. Y ella iba a ganar.

Seguir leyendo

Otros libros de Wu Shi Xian

Ver más

Quizás también le guste

Renacer: Una joven deslumbrante

Renacer: Una joven deslumbrante

Kirk Akcay
5.0

Emberly, una científica consagrada de la Federación Imperial, puso fin a sus días tras culminar una investigación crucial. Volvió a la vida, renaciendo como aquella heredera biológica que una vez fue. Pudo haber llevado una existencia desahogada y feliz. Sin embargo, los bebés se confundieron en el hospital y ella fue llevada a casa por otra familia del campo. Más tarde, sus padres adoptivos descubrieron la verdad y la llevaron a su verdadera familia, pero no les agradaba. Su hermana adoptiva, malvada, la odiaba a muerte. La tendieron una trampa y al final, murió entre rejas. Pero en esta nueva vida, se negó a seguir de víctima y juró desquitarse con todos los que le hicieron daño. Solo velaría por quienes de veras la apreciaran, volviendo la espalda a su familia desalmada. En una existencia, conoció la oscuridad y fue humillada hasta el polvo. En otra, se encumbró hasta lo más alto. Esta vez, anhelaba tan solo vivir para sí. Como si se le hubiera activado un resorte interno, de pronto destacó en todo lo que emprendía. Ganó el concurso de matemáticas, encabezó los exámenes de ingreso a la universidad y resolvió una cuestión milenaria... Después, acumuló logros científicos incontables. Quienes antes la calumniaron y despreciaron, ahora lloraban de arrepentimiento y le suplicaban por sus patentes. Ella simplemente se burló de ellos. ¡De ninguna manera! Era una época de privación espiritual, sin embargo, ella se convirtió en objeto de culto para todos. Austin, el heredero de una acaudalada familia de la capital imperial, era de carácter frío y resolutivo. Infundía temor en todo aquel que se cruzaba con él. Sin que nadie lo sospechara, solo tenía ojos para una mujer: Emberly. Nadie sabía que su anhelo por ella crecía con el paso de los días. Ella fue el rayo de luz que iluminó su vida, antes gris y monótona.

Capítulo
Leer ahora
Descargar libro