PRÓLOGO
Ryan
Todos los hermanos estamos para armar nuestro robo en un banco, las peleas incesantes de nuestros amigos se hacen presentes hasta tocar la puerta y todos se callan porque les hago una seña.
— ¿Qué pasa? — pregunto mirándonos entre todos, al otro lado de la puerta.
— Señor, disculpe una chica desconocida vino a dejar una canasta con un bebé y dice que es para usted — explica una de las que atiende nuestro local, miro a mis hermanos y ellos encogen los hombros.
— Enseguida, salgo — hablo y ella asiente.
— Esta bien señor con permiso — dice, sale de la sala.
¿Por qué me trajeron una niña?
— Continúen con sus peleas — se quejan, pero asienten me levanto de la silla para solucionar esto cuánto antes, comienzo a caminar hacia el restaurante, miro a todas las chicas hablando y riendo alrededor de un pequeño bebé.
— ¿Qué está pasando aquí? — pregunto confundido.
— Encontramos a esta hermosa niña frente al restaurante — susurra Leire, miro hacia la ventana y me fijo que hay una mujer mirando, me dirijo hacia allá, pero ella corre e imito su acción esta ir hacia ella, pero es imposible alcanzarla.
— ¡Espera! — grito, pero ella me ignora por completo y se me pierde entre la multitud comienzo nuevamente a caminar hacia el restaurante, una vez que llego ahí, todas las empleadas me miran hago una seña para que hagan su trabajo y así lo hacen.
— Señor ¿qué hacemos con su hija? — pregunta con interés.
Pienso por unos minutos ¿Que hago con ella?
— ¿Puedes cuidarla unos minutos? — pregunto a la vez suplico, pero la encargada me observa con pena.
— Creo que no podré hacer eso señor tengo que seguir trabajando — dice con pena y nervios a la vez, me entrega a la niña. Suspiro porque tengo que llevarla a la reunión, cuando entre los chicos miran a la cosita que tengo en mis brazos.
Mis hermanos me miran asombrados y William agarra a la bebé porque sin darme cuenta estaba llorando.
— ¿Qué te hizo ese ogro? — pregunta a la niña con una voz infantil. Lo fulmino con la mirada, todos se aproximan.
— ¿Quién es la bebé? — interroga a Elioth con interés.
— Parece que su sobrina — susurro para mí, pero los demás escuchan y miran a la niña, ruedo los ojos al escuchar los comentarios de los chicos.
— Creo que alguien se tiene que cambiar el pañal- dice William con tono de bebé y con una cara de asco, me mira y me entrega a la niña.
— No se cambiar un pañal — me quejo.
— Tu hija, tu asunto — dice William entregándome a la beba y el aparto porque enserio huele muy mal y la bebé comienza a hacer puchero comienza a llorar.
—¿Por qué no le cambiaste en el baño? — pregunta quejándose Denis.
— Cámbiale el panal rápido o sal de aquí, no quiero que el lugar apeste a cagada de bebe — dice bromeando
— William busca en YouTube como cambiar a un bebé su pañal, Elioth mira lo que se tiene que utilizar — ordeno, pero mis hermanos no me hacen caso. E y mis hermanos me miran comienza a negar con la cabeza varias veces
— En esta no te ayudo hermano — es lo único que dice William encogiendo los hombros y yo bufo, miro a Elioth que niega su cabeza y hago el mismo gesto.
Busco como cambiar pañal en YouTube con la beba en brazos que sigue llorando y fastidiando al mismo tiempo. Una vez que miro el vídeo comienzo correspondiente a copiar a lo que hace cuando está cambiada la bebé sigue llorando. Salgo de la pieza por las quejas de mis hermanos y amigos comienzo a caminar un lado a otro con ella y suspiro.
—¿Qué tienes ahora? — me pregunto a mí mismo mientras la miro.
¿Se parece a mí cuando era un bebé?
— Tiene hambre— dice una voz que me sobresalta y hace que la bebe se asuste mas
—¿Cómo sabes que tiene hambre? — Cuestiono confuso.
— Porque está chupando su mano mientras llora — explica.
— ¿Que le puedo dar? — pregunto
— Leche. Adiós grandote, chau pequeña — dice riendo, se da la vuelta, observa que se dirige hacia una mesa
— ¿Qué clase de leche? — pregunto a la bebé que tengo cargada en mis brazos, la dejo un rato a mi hija en el suelo para ver que hay en el bolso que me dieron hace rato comienzo a buscar también y miro una caja de leche en polvo, saco del bolsón su biberón.
— ¿Que tengo que hacer con esto? — me cuestiono miro el suelo, pero no veo a la niña en ninguna parte. Maldigo internamente empiezo a buscarla, alguien aclara su garganta, levanto mi vista y me encuentro con Luke quien tiene en sus brazos a mi hija.
Genial, me topé con el chismoso.
— ¿Qué haces con un biberón que tu mano y una leche en polvo? — cuestionado interesado
— Que te importa — respondo mientras agarro a mi hija de sus brazos.
— ¿Sabes? Una bebé estaba gateando por los pasillos y la carga, están lindas — dice mientras le hace muecas, suspiro porque ella se ríe mientras pone su mano en la boca.
— Esto será más difícil de lo que creí, tengo que buscar rápido a la madre de esta niña — murmuro en voz baja
¿Por dónde empiezo mi búsqueda?
"CAPÍTULO 1"
Ryan