Login to ManoBook
icon 0
icon Recargar
rightIcon
icon Historia
rightIcon
icon Salir
rightIcon
icon Instalar APP
rightIcon
Nadie puede elegir a quien amar

Nadie puede elegir a quien amar

El corazón del Alma

4.7
calificaciones
743
Vistas
16
Capítulo

Esa historia esta basada en un bonito encuentro de dos mujeres de nacionalidades diferentes; Su encuentro fue por el destino y donde la distancia jugará en contra de sus sentimientos. Amor verdadero, amistad, distanciamiento, confusión, entre otros.

Capítulo 1 Parte I El inesperado

—En este día del mes de Enero, nunca Monie ha pensado encontrar al amor de su vida en este medio desconocido, estaba caminando así en la calle que nunca ha pasado, pero es como que la intuición del amor destinado le ha llamado, esa mujer tan maravillosa y silenciosa, con su mirada fría y sincera que siempre no quiere dejar salir sus sentimientos...

Ahí viene una mujer con su sonrisa y su mirada que solamente alegría refleja, se cruzaron en la calle así solo con una simple mirada, y cada una se fue caminando en su destino, Monie es una persona muy reservada, a ver quién sabe porqué es así esa mujer, siempre está ahí para disfrutar de su vida a su manera, y en la tarde caminando de regreso a su casa, ella vio a esa misma mujer que le acabó de mirar, quien sabe por qué; y la mujer le saluda, hola ya nos hemos visto en la mañana, y quisiera saludarle, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo; Me pregunté a mi misma varías veces, pero ahora que la estoy viendo de nuevo no puedo dejar pasar esa oportunidad. Y Monie como siempre tan seria la miró en un instante de nerviosismo jajajaja , porque ella no esperaba eso.

—Hola contestó Monie con un reflejo de una sonrisa seca, como es de su costumbre a ella no le gusta mucho sonreír y menos a una desconocida. Mi nombre es Rosa María Flores, estoy de vacaciones en este país, y yo mi nombre es Mónica Ana Torres ,soy de este país, y se sonríen en un breve momento.

Y las dos dicen al mismo tiempo mucho gustó y de nuevo se sonríen. Entonces sin nada más se fueron, ya lo siento dijo Monie me tengo que ir perdona, es que ando muy apurada. Y Rosa le contestó;no hay problema, adelante fue un gustó conocerla. Y Monie dijo lo mismo digo yo, y se separaron con una mirada tierna sin ninguna palabra más.

Monie es una persona muy reservada y un poco antisocial no le gusta hablar mucho con la gente y menos con desconocidos, pero Rosa desde el primer instante estaba acariciando la idea de saludarla, porque Monie le ha dado un buen reflejo, y ella sentía la necesidad de empezar una conversación con una simple salutación, aunque no sabía lo que le podría contestar Monie con esa cara tan seria que tiene ella. En la calle de su país en esa tarde, sola caminando Mónica, ella nunca pensé que podría tener un encuentro así de repente, pero parece que le agrada mucho esa desconocida, porque sin querer le salió una sonrisa al rostro, estaba mirando de todos lados para ver si alguien le estaba mirando porque ella estaba sonriendo sola.

—Tiempo después

Monie,a ella le gusta mucho el cine, siempre andaba viendo películas y novelas, en un día cualquiera casi es el fin del mes de enero, hay una serie que Monie está viendo siempre, es una serie que tiene una historia lesbianas por medio, a Monie le gusta las mujeres, y ella estaba viendo la serie por medio de internet en su casa muy tranquila. A todos nos pasa eso cuando estamos mirando algo en YouTube se nos viene en la mente de ir leyendo los comentarios, jjajajjajaa. Ahí abajo de la serie hay muchos comentarios, hay muchas gentes que les gustan la serie, y las chicas hicieron un grupo de WhatsApp, y Mónica tan curiosa sin pensar lo dos veces entró en el enlace del grupo de WhatsApp. Había muchas chicas de todos los países en el grupo, Y Mónica estaba ahí …Había muchas chicas de todos los países en el grupo, Y Monica estaba ahí leyendo los mensajes sin decir nada,y las chicas estaban hablando mucho de la serie. Ya Monica se aburre y salió del grupo de WhatsApp, de repente una persona le envió un mensaje en privado en el WhatsApp.

Hola, muy buenas tardes, ví que usted salió del grupo. ¿Como le va? Y por qué salió, dado que veo que las chicas son muy simpáticas dijo la persona. Y Monie tan sorprendida le contestó hola muy buenas tardes, es que veo que aquí todos se conocen, entonces no es tan interesante, por eso me voy y más encima no me gusta grupos. Y ella dijo a mí tampoco no me gusta grupos y sonríen jajajajaja, pero ya yo me quedé ahí solamente para leer los mensajes aunque no hablo mucho jajajaj. Y Monie le preguntó eres la administradora, y la persona le contestó no, no soy la administradora y sonríen de nuevo jajjajaja. Y luego hay un silencio entre ellas y Monie toma la iniciativa al preguntarle puedo saber con quién estoy hablando por favor. Y ella le contestó por supuesto que si, mi nombre es Rosa María Flores, y usted cuál es su nombre por favor. Y Monie le dijo ah dime tú mejor por favor, me hace sentir una persona con muchas edades y se sonríen jajajajjajaa. Y Monie le contestó la pregunta, mi nombre Es Mónica Ana Torres, pero perdona, recuerdo que yo había encontrado una persona que se llamaba así en una calle, ella es una extranjera, estaba de vacaciones en mi país es lo que me dijo, pero yo estaba muy apurada no he podido hablar más tiempo con ella. Y hay un tiempo de silencio de nuevo, y la persona contestó esa persona es yo jajjajajajajaa,y se sonríen, y Monie dijo que casualidad y se sonríen de nuevo.

—Rosa: Nunca pensé encontrarme contigo de nuevo, cuando estuve en su país, al verla pasar así yo sentía una curiosidad por saludarle, de verdad no sé por qué, pero tú me agradas mucho.

Monie: ¿De qué país eres tú? A mí también tú me agradas, aunque no sé nada de ti, solo de verdad no he esperado su salutación, tampoco encontrarla aquí de nuevo, de verdad que bonita casualidad.

Rosa: ¡Si qué bonita casualidad! Eso suena bien ese encuentro. Y se sonríe jajjajjajaaa. Soy de Cuacawa.

Monie : Si jajjajjaja, De verdad, nunca he hablado con alguien de ese país. ¿Cuántos años tienes?

Rosa: Tengo 28. De verdad, a mí me encanta su país, es por ello que me fui de vacaciones allá cuando nos hemos conocidos. Siempre yo quería ir de vacaciones en Chile, y en mi trabajo me dieron las vacaciones y dije a mi polola que iré a Chile. Pero ella no podría ir conmigo porque no tiene vacaciones en su trabajo. ¿Y tu cuantos años tienes?

Monie : Tengo 28 también. Si jjajjaajjaaj, el día que te vi es que yo tenía que regresar en otra ciudad, vivo en Santiago con mi familia, pero por ahora estoy estudiando en el sur y mi novia me está esperando allá. Ando en el último año de la carrera, esa carrera me encanta. Mi novia también está en el último año.

Rosa: Que bacán, es lindo eso de estar en la misma carrera ustedes, que lindo. Yo no estoy estudiando por ahora, yo quisiera estudiar, pero no me nace mucho ese anhelo dado que la única cosa que me encantaría estudiar es psicología, ya te comento que a mí me apasiona la literatura y la filosofía, soy poeta y escritora; pero ahora estoy muy desanimada con ello, porque una amiga me ha robado los escritos y aún no he encontrado la oportunidad de estudiar esa carrera que sé que nací para estudiar, es que tengo vacación para ser psicóloga.

—Monie: Que bacán, a mi también me gusta la literatura y la filosofía. Pero me encanta más lo que estoy estudiando, es que no tengo la misma vocación que tu aunque tenemos la misma edad. Se sonríen jajjaajajja

Rosa: ¿Y cuál es tu color favorito, te cuento que mi signo es virgo 10 de septiembre?

Monie: ¿ Waww, no lo puedo creer yo también soy virgo 28 de agosto, eso son coincidencias. A ver que tenemos más en común, mi color favorito es azul.

Rosa: El mío es azul también. Me gusta eso que tenemos algunas cosas en comunes ,me encanta como inicio este encuentro virtual, porque por ahora es virtual y eso es más concreto, dado que la otra vez casi no hemos hablado de nada en particular.

Monie: Si es verdad, fue mi culpa. Jajajjaa

Rosa: Ya no pasa nada, ahora podemos empezar todo de nuevo. Si vos quiere verdad?

Monie: Claro que si quiero, es agradable conversar contigo.

Rosa: Lo mismo digo yo.

Seguir leyendo

Quizás también le guste

Otros libros de El corazón del Alma

Ver más
Capítulo
Leer ahora
Descargar libro