Login to ManoBook
icon 0
icon Recargar
rightIcon
icon Historia
rightIcon
icon Salir
rightIcon
icon Instalar APP
rightIcon
Conmigo me basta

Conmigo me basta

DARM

4.8
calificaciones
1.8K
Vistas
1
Capítulo

Amaïa, la protagonista, es una entusiasta que lucha por ser una empresaria reconocida, ella es de un pueblito muy pobre dónde las oportunidades son muy limitadas. Ella ha tenidoque atravesar por muchas dificultades desde que nació, sin embargo se muestra renuente a dejar de luchar por sus sueños. Desde muy temprana edad se propuso salir de la miseria en donde creció. Una mañana estaba lista para enfrentarse a una nueva realidad, en una nueva ciudad donde la cultura y costumbres son totalmente distintas a las que ella estaba familiarizada. Apesar de los comentarios negativos de sus familiares y amigos, no desistió de irse de ese infierno en donde vivía. Ya había alcanzado la mayoría de edad así que era el momento perfecto para emprender el viaje hacía otros horizontes. Conmigo me basta es una historia fenomenal donde descubrirás que, nuestra felicidad no depende de otros sino de nosotros mismos. ¡No te la pierdas!

Capítulo 1 Estoy dispuesta

Hoy era el día más esperado por Amaïa. Era su cumpleaños número 18, así que se levantó más contenta de lo común porque había llegado el momento donde por fin se podría irse de la miseria en que vivía.

Desde que empezó a tener razonamiento tomó la decisión de trabajar de sol a sol y recoger suficiente dinero para cuando fuere mayor de edad poder tomar otros horizontes en búsqueda de la felicidad.

No fue fácil lograrlo pero nunca dejó de luchar, cada día se levantaba con pensamientos positivos y viéndose a un pedazo de espejo que encontró tirado en la calle y que ella misma lo decoró para luego colgarlo sobre la pared, se decía así misma: "hoy será un buen día" "tú puedes hacer todo posible" "eres grandiosa" "tu sueño está por cumplirse"

Amaïa era una joven entusiasta y con mucha dedicación. Ella se encargaba de limpiar las casas de las vecinas que podían pagar. Además cuidaba algunos niños, paseaba a las mascotas, vendía en el mercado municipal de Xiloá. Ella siempre decía "estoy dispuesta".

Hubieron ocasiones en que hombre inescrupulosos quisieron abusar de ella, incluso sus padres la ofrecían por unas cuantas monedas para poder comprar una botella de alcohol. Sin embargo, Amaïa se mantuvo digna y sin nada de que avergonzarse. Siempre se defendía a capa y espada, se volvía como leona defendiendo su cuerpo. Estuvo dispuesta a todo menos a prostituirse.

Las humillaciones que sus padres la hicieron pasar provocaron en ella repudio hacia ellos.

Por eso hoy era el día más feliz de su vida porque finalmente podría salir de ese lugar tan detestable.

Cuando terminó de asearse fue al sitio donde había enterrado el dinero que logró obtener después de tantos años de esfuerzo, no era mucho pero al menos servía para que pudiera cambiar de domicilio.

En caja de cartón metió sus ropitas sencillas y algunos enseres que guardaba desde su infancia.

Mamá y papá se cruzaron por su camino y rehusaban a dejarla ir fácilmente, intentaron arrebatarle la bolsa de papel donde llevaba el dinero pero ella se les enfrentó, los empujó a ambos y como estaban ebrios cayeron al suelo. Amaïa aprovecho el momento para salir corriendo.

Seguir leyendo

Quizás también le guste

Capítulo
Leer ahora
Descargar libro