Siempre he sido un hombre que toma las decisiones con el objetivo de obtener lo que quiero y nunca he recibido un rechazo como hasta ahora. No podía asimilar lo que acaba de escuchar, pero pronto una furia asesina se apodero de él. Todo porque una mujer que apenas conocía se atrevió a dejarlo plantado.
-Adriano Lombardo observaba sorprendido a Oscar Xanders y su esposa Eliza, abuelos de la mujer con la que deseaba casarse y esta tuvo el descaro de rechazar su propuesta de matrimonio como si no valiera nada. ¿Pero cómo se atrevía a dejarlo plantado? ¿Con que descaro se atrevía? Esta mujer debería dar gracias a Dios que un hombre como él se fije en ella y la desee en matrimonio.
-Señor Lombardo , le pedimos disculpa por la manera en que mi nieta se ha comportado con usted- dijo esta.
Se trataba de una mujer de 76 años, de cabellos blancos y canosos. Sus cejas eran pronunciadas con ojos negros y profundos que lo observaban. Su voz sonaba fuerte y grave para una persona de su edad que expresaba respeto cuando hablaba. Adriano pudo imaginarse de donde venia el temperamento de su futura esposa. Eso si lograba que ella accediera al matrimonio.
-Siempre ha sido una niña muy dulce, tierna y educada- mencionó a pesar del aura que reflejaba Adriano ante su seriedad. Mostrando siempre su semblante frío e incomodo. Su abuelo y yo podemos entender que ella rechazara su propuesta, no lo tome a mal ella siempre fue criada con ciertos principios con la que la educamos. Aunque bien, sabe Dios que no compartimos su mismo pensar, esta es una mujer adulta que no podemos decidir por ella. Pero el hecho de no comunicárselo a usted en persona…
-Es una completa grosería de su parte- dijo este furioso.
-Estoy de acuerdo con usted- mencióno el anciano Oscar apenado por la actitud de su nieta. Es una grosería lo que hizo. Sin embargo esta situación es bastante penosa puesto que la decisión siempre será de nuestra nieta. Le aseguro que ella habrá tenido sus razones para actuar de esta manera y rechazar su propuesta sin miramiento. Alana no es una chica ni mimada ni caprichosa.
-Oh, por favor… ¿ósea que debo tomar esto como un halago?- preguntó esto con tono burlón.
- No- dijo firmemente el anciano Xanders . Ya incomodo por los reclamos del ceo. Simplemente estoy tratando de explicarle como es mi nieta y si no esta dispuesto ha aceptar su temperamento. Pues, lo lamento mucho.
Entienda que nuestra nieta es el ángel de nuestra familia, la llegada de ella y sus hermanas cambiaron nuestra vida para bien. Además ellas perdieron a sus padres, primero a su madre por una enfermedad y luego su padre se fue con otra mujer dejándolas solas y desamparadas por lo que nosotros tuvimos que hacernos cargo de las tres niñas.
Sin saber el porqué de la molestia de Adriano- sintió que el anciano se estuviera refiriendo a otra *Paula* al incluir a otras mujeres. Le molestaba este hecho.
- Si, su nieta posee tantas virtudes ¿porque esta rechazando mi propuesta? – Sabia que sus palabras le parecían arrogantes, pero le importaba un cuerno lo que pensaran se encontraba sumamente molesto y disgustado con aquella chica que se atrevió a rechazar su propuesta de matrimonio. Cualquier mujer en su lugar hubiera aceptado mi propuesta sin queja alguna; otra en su lugar con una pisca de inteligencia hubiera aceptado inmediatamente. ¿Qué tiene de raro? ¿Por qué no quiere casarse conmigo? ¿Cómo se atreve a rechazarme?
-Precisamente- le dijo una hermosa mujer que acababa de entrar. - Mi hermana tiene sus propios ideales que tal vez no sean lo que usted desee. Y por supuesto es mucho mas inteligente porque rechazó su propuesta de matrimonio.
Adriano clavó la mirada en aquella odiosa mujer que entro interrumpiendo la visita que le hizo a los abuelo de la mujer con la que deseaba casarse precisamente por su apariencia. Puesto que, no deseaba a otra Paula que arruinara su vida. Ahora se encontraba mirando y desafiando a la mujer que lo miraba con desafío para defender a su hermana de él. No pudo dejar de preguntarse si esta chica era realmente hermana de Alana, como es posible que sean tan distintas y no se parezcan en nada.
Ema, poseía rasgos muchos mas finos . Tenia una belleza despampanante que causaba el deseo en muchos hombres. Era alta de piel dorada, cabellos negros, ojos café y unos labios carnosos que resultaban bastantes tentadores . Una mujer que lograría atrapar a cualquier hombre cuerdo como él.
-¿Qué me quiere decir con eso?- preguntó Adriano alzando una ceja curioso.
-No se en que mundo frivólo y arrogante vive usted, señor Lombardo. Pero en el mundo que vivimos mi hermana y yo. Un hombre no se presenta en casa de una mujer sin ni siquiera conocerla para pedir su mano en matrimonio como si fuera un objeto que viene a comprar, sin haber cruzado palabras con ella. Se necesita tiempo para conocer a la persona y poder considerar la idea de casarse. Debe admitir que usted ha apresurado las cosas solo por su deseo sin pensar en mi hermana.
-No discutiré con usted esto- le dijo enojado . Prefiero tratarlo con su hermana personalmente.
-Siento mucho que su visita sea en vano, puesto que mi hermana no se encuentra. – le dijo Ema-- Ella salió a reunirse con nuestra tia Claudia y suele demorarse bastante.
-Bueno…yo—creo que sí – balbució el anciano xanders.Apenado con el ceo por las actitudes de su nietas.
-Tenia la intención de resolver hoy mismo este asunto del matrimonio- culmino enojado.
-Ya esta resuelto , señor Lombardo. Mi hermana no se casara con usted- dijo Ema finalmente.
-Yo nunca pierdo el tiempo- dijo fastidiado. Así que dígale a su hermana que regresare mañana por una respuesta y que no considero que este resuelto esta propuesta. Se giro para salir de la casa de los abuelos de su futura prometida- Y antes de salir añadió - dígale que a mí nadie me deja plantado.
Sin quedarse Adriano salió apresurado sin esperar la respuesta de los habitantes de la casa de su futura prometida.
-Por lo visto, mi hermana tendrá problemas con este hombre- dijo fastidiada su hermana.
-Ema, ese hombre no se va cansar hasta conseguir que tu hermana lo acepte.
-Tal vez, pero conociendo a mi hermana no se la pondrá fácil.- comentó.
Alana corría hacia la casa de su tía Claudia sin imaginar que el desplante que le hizo al ceo Adriano Lombardo , no se quedaría hasta allí.
-¡Tia!- la Saludo.
-Mi niña- le dijo con una cálida sonrisa. La saludo quitandosé los guantes de jardineria que usaba para saludarla con un beso en la frente.
¿Cómo estas? ¿Qué haces aquí? - le preguntó
-Vine a bañarme en la cascada y después pase a verte.
-¡ Oh!- alzo la ceja preocupada ¿Te bañaste como siempre?
-¡Si , porque!
-¡Cariño! Ya no eres una niña sino una mujer y muy hermosa.- dijo su tia.
-Hay, tia eso lo dices porque me quieres, además tu bien sabes que no soy como las demás mujeres ni como mi hermana.