3 de julio
Andorra
[Benicio]
¡Estoy harto de esta situación! El verme cada día como centro de atención de todos los noticieros y revistas del país es algo que no soporto más. Estoy completamente alejado de todo, encerrado en mi piso en La Vella, Andorra para evitar cualquier confrontación que pueda tener. Estoy aburrido, quiero salir, pero no debo, salgo y los reporteros me persiguen a todos lados, ni siquiera puedo ir a comprar algo de comer al supermercado sin que me pregunten de lo sucedido.
Apago el televisor con el mando a distancia, lo dejo caer sobre el sofá y doy vueltas en mi piso intentando encontrar una solución para todo esto. Mi móvil no deja de sonar, el sonido del timbre me vuelve loco. La noticia está por todas partes, no cabe duda cómo un pequeño desliz te puede desequilibrar a tal grado.
No lo soporto más, ¿cuán caro deberé pagar aquel error? Estoy harto de ser “la oveja negra de la familia” que todo siempre sea mi culpa. Yo solamente me divertía, y parece ser que hasta hacer eso se ha convertido en una mala acción que se ha convertido en el peor error de mi vida.
¿Cómo se supone que debo reparar esto? ¿Cómo se enfrenta una situación así? No puedo pasar escondido en mi piso todo el verano evitando al resto del mundo. Tenía planeado pasar unas vacaciones increíbles junto a mis amigos, pero esto lo ha arruinado absolutamente todo.
Pienso en todas las posibilidades y solo veo una salida... poner tierra de por medio pareciese ser la mejor solución. Quizás si desaparezco del ojo público por un tiempo, las cosas se calmen.
De pronto el escapar de la ciudad donde vivo a otra en Andorra ya no es suficiente, saldría del encierro de mi piso al encierro de otro lugar. Podría ir con mi familia a otra de las propiedades que tenemos y estar con ellos y mi perro, pero igual mi padre, el Marqués, me estaría esperando para dar alguna explicación que en primera no tengo y en segunda no deseo hacer, porque en realidad no sé qué podría decir.
No sé qué fue lo que me llevó a vivir así, quizás no era consciente de las consecuencias que podían tener mis actos. Nunca pensé que una noche de fiesta me llevaría a un problema tan grande. Ella me dijo que todo estaba bien y de pronto, algo que aún no entiendo, la hizo dar esas declaraciones tan fuertes e incorrectas sobre mi y sí, debo admitir que mi mala fama ha ayudado a alimentar este escándalo, pero por primera vez lo que ella asegura, no es verdad.
Ahora, sólo quiero escapar, esconderme, aclarar mi mente y pensar mejor las cosas, no meterme en más problemas y rogar que mi ausencia traiga olvido, calme la situación y al regresar poder volver a ser ese Benicio que todos conocían.