Login to ManoBook
icon 0
icon Recargar
rightIcon
icon Historia
rightIcon
icon Salir
rightIcon
icon Instalar APP
rightIcon
Patria o traicion...

Patria o traicion...

Claudia Sanchez Alco

5.0
calificaciones
Vistas
2
Capítulo

Abigail Fonseca y Dimas Mojica dos Policias Federales se ven envueltos junto con sus compañeros Policias Federales en un fuego cruzado entre mafias, la mafia ilegal y la mafia del Poder, en una situavion que nadie quisiera, Abigail no puede safarse, Dimas como el heroe que es traya de protegerla del Patrón y su grán Poder, ya que no se sabe quien es? Ni de donde? No hay foto, ko hay nombre, es un misterio que los perseguirá hasta el final... logrará Abigail ser rescatada de el Patrón por Dimas? Que harias tú?...

Capítulo 1 Una tragedia inesperada!!!...

En esta historia se vera violencia, corrupcion, y traicion, situaciones que puede suceder en cualquier parte del mundo, esto solo es ficcion, que se asemeje a la realidad, es solo mera coincidencia...

Espero que les guste...

AÑO 2011

ABRIL 6

En Acapulco, Guerrero...

En el patio de las oficinas de la P.G.R. varias camiometas de Federales llegaron, bajando de ellas sus agentes, la Comandante rodeara de sus mas leales, Abigail Fonseca y Dimas Mojica, al igual que Rodolfo Cabañas... tres agentes inseparables, excelentes elementos dentro del grupo Aguila... se reunieron con otros elemtos de diferentes corporaciones...

Asi un grupo de agentes se reunían, Federales y estatales junto con militares en el patio de la PGR, en la oficina del Fiscal estaban reunidos los jefes de los Militares, de los Estatales y de los Federales con la Procuradora.- Recuerden que es un operativo contra el Cartel de drogas... no debemos dejar que nos ganen la partida... me llego un comunicado y me dieron el pitazo de donde será... para evitar fugas, les iremos con todo... ajústense los chalecos y sus armas bien equipadas y cargadas-,.-¡Si!...-. Dijo una mujer que era la comandante de un escuadrón de Federales y.- Pues vamos!... salieron de la oficina.

Afuera se encontraban varios agentes Federales, la Procuradora vio a un agente y. Agente...-.- Dígame? Procuradora...-.- ¿Como se llama?...-.- Abigail Fonseca...-.-pues vendrá conmigo agente Abigail...-.- ¿Yo?...-. Dijo la joven intrigada y.-¿Tiene miedo o qué?-.-¡No! Para nada...-. Dijo la joven y.- Pues súbase... y subió a la suburban con la Procuradora, 2 agentes y el chofer. ¿Cuánto tiempo lleva aquí?-.- Estoy con los Federales desde hace 2 años-.- ¿Y en trabajo conjunto?...-.- 3 operativos...-.-¡Perfecto!... entonces no es una novata...-. Decía viendo por el espejo retrovisor a Abigail, que estaba sentada en la parte de atras, atras del chofer y.- ¡No!... Procuradora...-.- Bien!... volteo a ver al chofer y. Nos iremos por la calle que va a dar a la 7 esquinas... volteo a ver a los agentes atras de ella y. Estén preparador-.- ¡Si!...-. La Procuradora volteo a ver al chofer y.- Oscar...-.- ¡Si! Procuradora...-.- Entrando a esa calle hay en la esquina una tienda llamada Issste...en la calle que sale te metes...-.- Muy bien!...-. Y así lo hizo, dio vuelta.- Aquí es... y se detuvo frente a unos locales entre ellos estaba una puerta y. ¡Listo!... entraremos...-.- ¡Si!...-. Bajaron los 2 agentes con la Procuradora, Abigail quedo con un pie abajo, vio que el chofer no se movió y.-¿No bajas?...-.-¡No! Yo debo estar aquí esperándolos por cualquier cosa...-.- Entiendo...-. Se acerco uno de los agentes y.-¿Que pasa?... no piensan entrar?...-. Abigail lo volteo a ver y.- Oscar no quiere bajar...-.- Déjalo!... mucho ayuda el que no estorba...-. Decia el agente con una sonrisa sarcastica y.- Esta bien...-. Y Abigail se bajo, ambos agentes se fueron al interior del establecimiento.

Quedando el chofer en la suburban, al ver Oscar que ellos se metieron, retorcía el volante como queriéndolo despedazar, saco un celular, marco un numero y.- Listo! Patrón... esta sola con 3 agentes... a los demás los desvié por otra calle, puede venir con confianza... aquí lo espero... y colgó. Ahora si van a saber lo que es bueno, en especial tu, Dimas... esa sonrisita estupida te la voy a quitar a balazos... se acordo que el Patrón es muy peligroso y. Con el Patrón nadie se mete y vive para contarlo...-.

Mientras adentro, la Procuradora se metía hasta el fondo, Abigail, sin que se dieran cuenta, iba tomando fotos de todo con su celular.- Debemos andar con cuidado...-. Decía la Procuradora, Abigail noto algo.-Procuradora...se me hace raro que hayamos llegado solo nosotros...-.- Abigail... decoa la Procuradora y. Pronto llegaran los demás-.- No sé porque?... pero presiento que esto es una trampa-.- a nosotros?... decia con soberbia el agente que acompañaba a la Procuradora. Los Federales...-.-¡Si!...-.- Pues no lo creo...-.

Llegaron a una habitación y Abigail saco una caja de cartón de debajo de la cama, la abrió y.- Miren!... evidencias de que sobornan a altos mandos...Abigail vio una foto y.¡Oh, oh!... Procuradora... -.- ¿Qué sucede?...-. Dijo ella intrigada y.-¡Mire!...-. Le enseño la foto y.- ¡No puede ser!... es Oscar...-.- Es parte de esto...-. Dijo uno de los agente.- debe haber una explicación...-. Dijo el otro agente, Abigail sorprendida marco un numero en su celular y.- ¡Clara!...¿ donde están?...-.- en el operativo atrás de la catedral del zócalo...-.-¡Queee!... Abigail sintio que el cuerpo se le enfriaba del panico y. Noo!...-.- ¿Porque no llegan?-.- Nosotros estamos cerca de la parroquia del Issste!...-. DijoAbigail, Clara sorprendida dijo.- Pero si nos dieron esta dirección... Abigail la puso en alta voz y.- Repite lo que dijiste...-.- nos dieron esta dirección... todos oían con atención la voz del celular, la Procuradora palideció y al oír el alta voz y.- ¿Quién se la dio? Comandante...-. Dijo la Procuradora con panico y.- Oscar... ¡Su chofer!-.- ¡Oh por Dios!... Dijo la Procuradora sorprendida y. ¡Que hacemos!...-. Dijo con voz entrecortada y.- ¡Cálmese Procuradora!... decía Abigail evitando el nerviosismo, y. Clara!...-.- ¿Si?...-.- Ordena que vengan para acá!...estamos en problemas...-.- Entiendo...-. Decia Clara en el atavoz y.- veras la suburban frente a unos locales en contra esquina del Issste-.- Muy bien...vamos para allá...-.

De pronto se oyeron balazos y.-¡Ooohg!...-. Cayendo de espaldas uno de los agentes y.- ¡Fermiiiin!...-. Estaba mal herido, la Procuradora lo sujeto del chaleco y lo jalo al interior de la recamara, seguían los balazos.-¡Que ocurre!...-. Se oian oos gritos de Clara y.- Vengan!-. Grito Abigail y.- ¡Abigaiiil...-. Grito Clara en panico y.- ¡Es de vida o muerte!... vengan ya!... cubrió a la Procuradora y saco su arma a la defensiva. ¡Cúbrase Procuradora!-.- ¡Noo! Debemos protegernos todos!... seguía jalando a Fermín y le dieron un balazo en el hombro izquierdo tirándola de espaldas. ¡Ahhhg!-.- ¡Procuradoraaa!-.- ¡Abigaiiil!-.-¡No pierdan tiempo!... vengan yaaa!... gritó Abigail y se guardo el celular sin colgar, agarro a la Procuradora y la jalo al interior de la habitación.

Luego se jalo a Fermín y. ¡Aguante por favor!... ya viene el apoyo...-.- ¡Nooo!... huyan!!!...-. Dijo la Procuradora volteandola a ver, Abigail la sujeto del chaleco y la jalaba diciendo.- ¡No la dejaremos!-.- ¡Si no se van!...nadie nos podrá ayudar!-. Decia la Procuradora empujando a Abigail, esta volteo a ver a Fermin malherido, luego a la Procuradora y.- Por favor venga con nosotros... decía agarrándola, la Procuradora la empujo y.-¡Vete!...-.- No me iré sin usted...-. La Procuradora la vio seria y.-¡Vete!... saco algo de su chaleco, se lo dio, resultaron ser sus credenciales y. Te dejo al cargo...-.-¡Noo!... Abigail palidecio y. Vámonos!...-. El otro agente la sujeto y.- Vamos Abigail!...o nos mataran en vano a todos-.-¡Suéltame Dimas!... debemos salvar a la Procuradora...-. El la sujeto del brazo y la hizo voltearlo a ver diciendo.- ¡Te equivocas!... ¡tú tienes las credenciales!... decia Dimas con los dientes apretados, sabiendo que el tiempo que les quedaba era ppco y no podian perder el tiempo explicandole y le dijo friamente. ¡Ahora eres tú la Procuradora!... y se la llevo a jalones hasta un baño, Abigail estaba aterrada volyeando a ver a la.Procuradora, esta tenia a Fermin recostado sobre sus piernas, sus brazos de ella sobre el pecho de él, Fermin le agarro las manos y con voz entre cortada dijo.- Fue un verdadero honor trabajar a su lado todos estos años...-. La Procuradora apreto los labios tratandode reprimir su dolor y llanto.- Mmhg! Tambien para mí! Fue un verdadero placer trabajar con ustedes...-.

Por su parte Dimas vio la ventana y saco a Abigail por ahi, ambos salieron de ahí.

Abigail aferrandose a una chispa de esperanza se asomo y.-¡Venga Procuradora!...-. Ella la volteo a ver y.- ¡Vete!... ¡Ya déjame aquí!!...-.- ¡Noo!...-. Dimas vio a la gente armada entrar y vio a Oscar entre ellos.- ¡Agáchate!... ambos agentes Federales lo vieron y. ¡Maldito traidor!...-. Dijo Dimas con rabia, Oscar volteo a ver hacia ellos y ambos se ocultaron rápido evitando ser descubiertos, se escucharon varias detonaciones.- ¡Aaaahg!-.-¡Aaaahhg!-. Los gritos desgarradores de Fermin y la Procuradora erizaron la piel de Abigail y de Dimas, pero callaron al igual que las detonaciones, ambos agentes se habian cubierto los oídos, por la desesperacion de no poder ayudarlos, Dimas al ver que Abigail estaba pegada a la pared la cubrió con su cuerpo.- ¡Miserable rata!...-. Dijo Dimas furioso con impotencia, Abigail impactada lo volteo a ver, las lagrimas rodaban por sus mejillas, al igual que de las de Dimas y.- Mataron a la Procuradora a quemarropa...-. Dijo ella con el rostro desencajado del horror de presenciar tal ejecucion y.- Vámonos de aquí...-. Dijo Dimas agarrandola del brazo evitando que cayera en estado de shock, y.- ¡Sii!...-. Dijo Abigail aferrandose a ese pequeño hilo de esperanza de vida que le estaba dando Dimas con ese apreton de mano en su brazo, y se fueron sin hacer ruido y en cuclillas.

Por su parte Oscar vio los cuerpos y. ¡Rayos!...-.- ¿Qué pasa?-.- ¡Faltan 2!...-.- ¡Queee!-.- Dimas y Abigail...-.- Pues ¡búsquenlos!... ¡al Patrón no le va a gustar esta tarugada!...-. Dijo uno furioso, reviso el cuerpo de la Procuradora y.- ¿Qué le buscas?-.- ¡Sus credenciales!... ¡no las trae!...-.-Queee!...-.- Al no traerlas quiere decir que no es la Procuradora...-.- Sino las traía ella, entonces... ¿quien las trae?-.- No lo se!... pero no me gusta esta estupidez...-.- ¡Tranquilo! Lucas... ellos aparecerán...-.- ¡Quiero a esos perros Federales!... se supone que deberíamos despedazar a la Procuradora Marcela Mendoza... pero esta no trae las credenciales, ¡donde esta la Procuradora!...-.- Esos infelices deben de saber... Y Oscar se salió como bólido.

Por su parte Abigail y Dimas estuvieron a centímetros de llegar a la calle y ahí Oscar los vio. ¡Detengansee!...-.

Ambos voltearon a ver y.- ¡Maldito traidor!...-. Dijo Dimas con rabia y.- ¿Por qué? Oscar... era tu jefa... nuestra jefa!...-. Dijo ella acercándose a él.- ¡Abi!...-.Dimas sujeto su arma furioso, Oscar burlón dijo.- Mira Abi... solo deja que el Patrón te llegue al precio y te dará todo lo que quieres... Ella lo vio con tristeza y le dio una bofetada. ¡Ooohg!...-.- Menos la tranquilidad y la libertad-.- ¡Patrañas!... ¡nadie es libre!...-.-¡ Te equivocas!... nosotros si!... y Dimas jalo a Abigail y sin pensarlo 2 veces empezó a disparar, Oscar saco su arma y también disparo, Dimas llevaba corriendo a Abigail y. ¡Corre, corre, corre!... ella corría delante de él, Dimas repelía la agresión, se oyeron las sirenas cerca y.- ¡Ya vienen en nuestro apoyo! -.- ¡Sigue corriendooo!... Oscar logro darle a Dimas, cayendo este al suelo herido de una pierna y. ¡Aaaahg!...-. Abigail se detuvo y.- ¡Nooohg!... Dimaaas!...-.- ¡No se te ocurra querer ayudarme!... decia Dimas apretando los dientes y grito. ¡Huye!... ¡Huye yaa!...-. Abigail cerro los ojos con tristeza y salió corriendo de la casa.

Oscar detuvo las detonaciones y corrió hacia Dimas, este estaba tirado en el suelo, Oscar se le acerco y.- Debo detener a Abigail... esa estúpida va a descubrirme ante todos...-. Se le quedaba viendo a Dimas.

Abigail siguió corriendo llegando hasta una limosina aun costado de la tienda del Issste, frente a la parroquia, se detuvo por un momento, se bajo el cristal de la parte de atras de su lado un poco, desde adentro la veían, Abigail siguió su camino y desde un beattle amarillo un hombre la vio y contesto su celular.- ¿Si?...-.- Atrápenla!... la quiero viva!...-. El hombre la señalo y.- Estas en problemas... Abigail se asusto y se hecho a correr, el hombre salió del auto y. Como ordene! Patrón... colgó y les hizo una señal a unos hombres armados, se encaminaron hasta él y. Traigan el jeep... el Patrón la quiere viva a esa Federal... uno se fue corriendo, el tipo corrió detrás de Abigail y. ¡Ay! estúpida Federal, no te va ir nada bien con el Patrón...-.

Donde Abigail, ella detuvo un taxi y.- ¡Alto!... decia Abigail moviendo sus makos en señal de alto y. ¡Alto!...-. En la Cuauhtémoc, se detuvo y.- ¡Que pasa!...-.- Por favor lléveme lejos de aquí!...-. Se subió al taxi y.- ¿a donde?...-.- A donde sea!...-.- ¡Tranquila agente!...-.

De pronto el hombre llego al lado de Abigail y le soltó un cachazo al cristal.- ¡Aaaahg!... rápido Abigail se cubrió el rostro.- ¡Bájate! Estúpida!...-. Trato de abrir la puerta, el taxista junto con ella trataron de evitar que abriera y el taxista espantado piso el acelerador.- ¡Agárrese!...-. Y el taxi se fue, el hombre enfureció y.- ¡Maldición!...¡ esa estúpida me esta dando trabajo...sonó su celular, lo saco y sin fijarse quien llamaba, lo contesto diciendo. ¡Quee!...-.- ¡Me gritas!...-. Decia la voz escalofriante al otro lado de la linea, Chema palidecio, sudando frio dijo.- Perdón! Patrón...-.- ¿Ya la tienes?...-.- Este...-.- ¿Una escuincla se te escapo?...-.- No Patrón... ya casi...-. Decia el Chema titubeando de miedo y.- ¡Pues a ver a que horas!... y recuerda, la quiero viva, sin rasguño...-.- Como ordene! Patrón... y colgó, veía el taxi alejarse y. Claro que la llevare viva, pero no le garantizo que sea ilesa... llego el jeep y. Ya era hora!...-. Decia refunfuñando y.- ¡Perdón!...-.- Esa estúpida Federal se fue en un taxi por allá...-. Señalaba rumbo a Soriana y el jeep se fue tras el taxi.

Abigail iba viendo en el espejo retrovisor, el taxista iba nervioso sin poder entender que ocurría y.-¡Que ocurre!... porque la quieren matar!...-.- Mataron a la Procuradora... las lagrimas rodaban por sus mejillas.- Queee!...-. Dijo impactado el taxista, Abigail no podía evitar recordar el incidente.- Yo con otros compañeros ibalos con ella... mmhg!... Respiró profundo y. Pero quien se iba a imaginar que Oscar su chofer de suma confianza seria el traidor, soplón...-. Saco su celular y las fotos las mando vía mail a un correo electrónico, el nerviosismo no lo podía evitar.

Mientras, donde Oscar, este disponía a irse, pero Dimas lo alcanzo a sujetar del pantalón, Oscar volteo y.- ¡Te hiciste el muerto!... dijo sorprendido, luego corto cartucho. Pues ya no será necesario que finjas...le apunto al rostro, a punto de disparar sonó su celular, lo saco, vio quien llamaba y contesto. ¿Que paso? Patrón...-.- ¡Tráelo!...-.- ¡Que!... diji Oscar sirorendido viendi a Dimas y. Pero es un Federal!!!...-. Dijo Oscar furioso y.- Igual que tú! Pero este... ¡Me servirá!...-. Oscar se trago su coraje y respirando profundo dijo.- Como ordene!!... Y colgó, se guardo el celular dandole la eaplda a Dimas. Mmhg!... se trago su frustracion y con una sonrisa burlona volteo a ver a Dimas. Por esta vez te salvaste... el Patrón quiere que te lleve con él...-. Dimas se estremecio del miedo de pensar como lo iban a despellejar vivo y.- ¡Noo!... decia Dimas luchando por safarse de las manos de Oscar y.¡Mátame!...-. Grito Dimas aturdido y.- ¡No! Chiquito!... ya estas en el hoyo... y lo sujrto eel chaleco, se lo llevo arrastrando, Dimas estaba de espaldas al suelo, luchaba por soltarse pero no podía porque estaba mal herido, llego otro y sujetando tambien del chaleco a Dimas, ayudo a Oscar a subirlo a una camioneta.

Sin darse cuenta se le cayó su cartera a Dimas, entre 2 le dispararon a la suburban de los Federales, Oscar se sorprendió y. ¡Que les pasa!...-.- ¡Solo así creerán que te llevamos por la fuerza!...-.- Pero esa sonsa de Abigail!...-. Dijo Oscar frustado y.- Tranquilo!... Chema fue por ella...-. Dimas los oyó y preocupado pensó. " Huye! Piedra preciosa... que estos perros no te atrapen...". Los hombres y Oscar se subieron a la camioneta, y se fue al igual que la limosina y el beattle amarillo.

En ese momento llegaron los demás Federales y se metieron apresurados, Clara vio sangre barrida en la calle y.- ¡Dios mío!... el miedo le erizo la piel, vio una cartera al final del camino, la levanto y la abrió. Dimas Mojica... ¡Uuff!... pero entonces... ¿Dónde esta Abigail?... vio alrededor, vio a unos Federales tratando de apagar la suburban incendiada, vio salir de la casa a los Federales con la cabeza agachada, otros cubriéndose la boca evitando vomitar y. ¡No,no,no!... un frio le recorrio la espina dorsal y. ¡Abigaíl!... ¡Procuradoraaa!... corrió al interior de la casa, pero uno de los agentes la alcanzo a sujetar del brazo diciendo.- ¡No entres!...-. Clara palideció y.- ¿Abigail?...-.- ¡No!... se ensañaron!!... Fermín y la Procuradora...-. No termino de decirle, Clara paildecio y.- ¡No puede ser!... volteo a ver a la calle y. ¡Hay sangre en el asfalto! pero parece de Dimas... le dio la cartera y. Se lo llevaron arrastrando...-.- Balearon la camioneta de la Procuradora...-.-¡Si!... pero faltan Oscar y Abigail...salió un agente con una foto en su mano y.- ¡Encontré esto cerca de una ventanilla del baño!...-. Clara la agarro y viéndola todos dijo.- Es Oscar!!!... -.- ¡Rayos!...-. grito uno frustrado y.- ¡Maldito traidor!...-. dijo uno de los agentes.

Todos se voltearon a ver y.- Seguro el tuvo que ver en la desaparición de Dimas y de Abigail...-. Llego un agente corriendo y.- Dicen los testigos que vieron una agente Federal corrió rumbo a la Cuauhtémoc... y que iba tras de ella un tipo alto robusto, cabello chino corto, piel morena... también que tomo un taxi volwaguen numero económico 1583 pero el tipo le dio con algo en el cristal y el taxi arranco rumbo a Soriana...-.- ¡Vaya!... Abigail se les escapó... dijo Clara con alegria y. Debemos seguirlos!...-.- ¡Si!... nos llevan 20 minutos de ventaja, además que dicen que un jeep con varios sujetos recogió al que la perseguía...-.- ¡Debemos apurarnos!... querrán matarla!...-. Y se apresuraron a ir tras ellos.

Seguir leyendo

Otros libros de Claudia Sanchez Alco

Ver más
Un amor, entre la venganza y el.odio...

Un amor, entre la venganza y el.odio...

Urban romance

4.9

Gregorio LaSalle... Un hombre de 35 multimillonario, deseado por las mujeres, un hombre bastante atractivo con un cuerpo muy bien trabajado, de caracter fuerte, que sabe lo que quiere y no descansa hasta obtenerlo, y muy habil en los negocios, un hombre que esta en la cima del exito, que es odiado por Osvaldo Cervantes que fue su amigo desde la infancia, (un hombre disntinto a Gregorio) un hombre que se sirve de la fortuna de sus padres para derrocharlo entre apuestas y mujeres, es tanto su odio contra Gregorio LaSalle que se ciega y toma por mujer a la mujer que tanto amaba Gregorio, este al descubrirlos, se vuelve fanatico del trabajo sin descanso, por las noches se enborrachaba en su oficina, Wilson su joven asistente, se preocupa al descubrirlo en ese estado tan deplorable despues de mas de un año con esos habitos, descubre que, en lo oculto tiene un pequeño negocio muy aparte de sus grandes empresas, del cual conoce a su socio y a la hija menor de este, Yesenia Villanueva de 18 años, los cuales van en auxilio de Gregorio, pero este al ver a Yesenia en su borrachera, la cree una ilusion, un angel que vino a salvarlo, aferrandose a esa ilusion empieza el contra ataque contra Osvaldo y Dorothy, su ex prometida, evitando que esa mugre manche a su angel, hasta que descubre que es la hija menor de su Socio, Yesenia Villanueva, su angel de carne y hueso... pero cuando cree que los vencera, un nuevo desafio aparece Fabian Freiward el unico heredero de una de las 5 familias mas poderosas, adineradas e influyentes en todo el mundo, amenaza con arrebatarle lo unico que él ama mas que a su vida, su angel Yesenia Villanueva... Logrará protegerla?... salvará lo unico bueno en su vida?... serán felices al fin?

Quizás también le guste

Capítulo
Leer ahora
Descargar libro