Login to ManoBook
icon 0
icon Recargar
rightIcon
icon Historia
rightIcon
icon Salir
rightIcon
icon Instalar APP
rightIcon
Aroma a Ella...

Aroma a Ella...

JessyConJota

5.0
calificaciones
105
Vistas
5
Capítulo

Derepente las vidas de dos personas pueden cruzarse de la forma menos esperada... dos polos opuestos que viven en mundos diferentes, que ocultan mucho de sus vidas, de su pasado y de lo que esperan realmente de su futuro. Esta historia te lleva a conocer a Olivia y Bruno y como una misma historia puede ser contada desde distintas perspectivas. Ella mujer que intenta abrirse paso y ganarse la vida luchando por sus sueños, el altanero y de buen vestir, que solo busca el amor de una noche, pero el destino los unirá y quedaran atrapados, Olivia en el misterio de sus ojos y Bruno en el aroma de Ellah.

Capítulo 1 1.El tipo del auto negro

La mañana es como tantas otras, el aroma a café me despierta y los sonidos de la cocina me avisan que ella se quedó a desayunar, ¿por qué la traje a casa?

Anoche dormí profundamente, bueno, no es que mi sueño sea liviano, pero suelo caer como tronco a la cama a la hora de dormir, no me percaté que ella se quedó.

Tomo una ducha mientras veo los restos de lapiz labial en mi cuerpo, en zonas que es mejor no contar, el agua está caliente... se siente bien, necesito quitarme ese olor a perfume de mujer, ahora me huele empalagoso, anoche no lo sentí, bueno, el alcohol siempre aturde los sentidos y el olfato es uno de los primeros que pierdo, el deseo tambien disfrazan aquellas cosas que al otro dia te parecen desagradables.

Creo que debo buscar mujeres menos salvajes, ésta me dejó marcas de sus uñas en los hombros, pero no pasa nada, no dejarán marcas, lo de anoche fué intenso, si, fué intenso, hoy en dia no es tan dificil encontrar a mujeres dispuesta a hacer mil cosas en la cama a la primera cita, ya no es necesario "encantarlas" por varios dias, semanas e incluso meses, ni meterte en relaciones de mentiras para que ellas accedan a tus bajos instintos, digamos que en estos tiempos están mas "relajadas" o "liberales" eso de que ahora son dueñas de su sexualidad nos da mas acceso al sexo sin promesas ni remordimientos, haciendoles creer que ellas son quienes deciden marcharse, ésta por ejemplo no rechistó nada anoche, tampoco se intimidó, es mas creo que hasta ella fué quien me propuso ir a "un Lugar mas privado".

Voy al armario y selecciono la ropa de hoy, tengo la reunión con mi padre y los accionistas de la empresa, debo lucir bien, estará la familia y mi medio hermano Ivan, ese idiota siempre compitiendo, es detestable, siempre queriendo figurar opacando el trabajo de otros, es realmente un imbécil, aún así es importante que esté presente, debo, aunque no me interese, imponer mi presencia.

Me pongo el reloj negro, ese que me regaló madre el año pasado cuando cumplí los 29, es elegante, hace juego con mi corbata, si, me veo bien, a mi cabeza llegan sus palabras "es un reloj, para que veas el paso del tiempo, los dias son eternos pero los años son cortos, no desperdicies tus dias"

Dios, que familia mas complicada.

Tomo el maletin, con lo necesario para la junta, cruzo el departamento mientras la rubia sosa me mira con su enorme sonrisa, ayer me pareció mas interesante, incluso hasta mas guapa, esta mañana se ve, digamos que por decir poco, bien, desaliñada ¿esa es mi camisa?... si, y algo desesperada por agradarme, no tengo tiempo para esto, menos hoy, tampoco quiero repetir la noche, demonios esta parte es la que mas detesto ¿por qué simplemente no se va? Quizás debería hacerle caso a Elias y buscar placer por dinero, pero de cierta forma eso me da asco y... me hace sentir que no puedo tener ese poder de seducirlas para llevarlas a otro lugar, desde ahora a todas las llevaré a un hotel, ahí el que se va primero soy yo, pero la fiesta quedaba cerca y por la hora en encontrar un hotel ya las ganas se irián al tacho de la basura, debió hacerla sentir importante que la trajera aqui, finalmente eso no sucede a menudo.

-Buenos dias, preparé el desayuno ¿vienes a desayunar conmigo?

Me saca de golpe de mis ideas

-Buenos dias, no gracias.

-¿Qué? ¿No desayunarás?

Sonrío algo irónico

-Yo no desayuno, eh....

Olvido su nombre

-Ignacia

-Si, bueno, No te preocupes por lavar todo, Ana se encarga de ello, cuando termines... bueno, conoces la salida

Ana, me espera en la entrada del ascensor con mi batido diario de proteinas y fibras "es saludable" dice ella, yo simplemente lo bebo

-Señor, buen dia, intenté que no cocinara... pero ya sabe como se ponen algunas

-Gracias Anita, no te preocupes por eso, nos vemos en la noche

Apesar de su amabilidad trata de ocultar su desaprobación

-¿Vendrá acompañado?

La miro un segundo tratando de que se explique, haciendome el divertido, finguiendo no entender, creo que si existe una mujer en este mundo que me conoce, es ella, era mi niñera cuando vivia con mis padres, la traje conmigo cuando comencé a vivir solo, es algo parecedio a una niñera, nana, mi enfermera, psiquiatra aveces... es como... ¿familia...? Bueno es Anita, mi Anita, sin ella estoy perdido, llegué a sus brazos con 5 años desde ahí nunca mas la dejé ir ¿o ella a mi?

-Es para saber si lo espero con la cena, ya sabe que no me gusta desperdiciar los alimentos

Doy un sorbo a mi batido y le entrego el vaso

-Esta noche vendré solo, al menos eso creo, no cocines nada pesado para hoy, tengo que trabajar esta noche

-Ensaladas entonces

-Ensalada, ok, ten buen dia Anita

-Si señor, maneje con cuidado

Le doy un beso en su frente y subo al ascensor, Antes de cerrarse la puerta escucho a la rubia sosa gritar lo patán que soy por ignorarla, bueno, como si eso fuera novedad o no lo supiera.

De camino a la oficina conduzco a toda velocidad, la autopista está expedita, aun así voy tarde, las luces del sol al amanecer comienzan a reflejarse en los vidrios de los edificios, en las calles, el mundo comienza a despertar, bajo el vidrio de mi auto para sentir la brisa matutina, es algo que me encanta, de las pocas cosas que me gustan realmente, si pudiera embotellar el aroma del viento en la mañana, el aroma a humedad del pavimento y patentarla, ya sería mia, esa sería una idea inovadora, sonrío a solas por mi infantil pensamiento, entro de lleno a la ciudad, mi padre comienza a llamar, demonios ya se que voy tarde, el telefono vuelve a sonar, ahora es mi secretaria, mientras doblo en la esquina mi telefono cae al suelo del auto, intento atraparlo, no alcanzo a pasar con luz amarilla, la luz roja me da de frente y freno de golpe ante una muchacha que llevaba flores en sus brazos, le doy un topon haciendo que los ramilletes caigan a todas partes, ella cae al suelo, lo unico que veo es su cabellera roja despeinada, alborotada al piso

-¡Mierda! La maté

Bajo del auto para ver si la mujer está bien y, por supuesto si rayó mi auto con el golpe, la verdad, aunque parezca un idiota, adoro mi auto y me gusta tener mis cosas en buen estado, bajo rodeando mi vehiculo, la encuentro tirada en el suelo

-Hey ¿Estás bien?

-¡¿Qué te pasa idiota?!

La muchacha cabello de zanahoria se levanta empujando mi mano cuando intento ayudarla

-¿Idiota?

-¡Si idiota! No, no, no... esque... no... Extropeaste todas mis flores... justo hoy no...

Se pone de rodillas nuevamente intentando recoger lo poco que quedó de los arreglos, las personas en general siguen su camino pero otras tantas se detienen a ver qué está pasando

-Ponte de pie, la gente mira, estas... hey eso ya no sirve, levantate, ¿estás recogiendo basura?

Digo perdiendo un poco la paciencia

-¿Basura?

-Baja la voz la gente mira

-¡Y que carajos me importa la gente a mi!

Se pone de pie mirandome con el odio mas grande que pudiese una mujer sentir por un hombre, pensé en disculparme, pero por qué demonios tengo que hacerlo, ella tambien tiene parte de culpa

-Esto es tu culpa

-¿Yo? ¡tu Te crusaste!

-¿Cruzarme?

-Si, acaso no miras al cruzar

-¿Acaso eres de los idiotas que ven luz amarilla y asceleran en vez de frenar?

-Baja la voz

-No bajo nada, me arruinaste, todo.. esque, yo, mis flores... mi trabajo ¡qué rabia tengo!

-¿Vendes esas flores? Dime ¿cuánto es? yo te las pago y dejas de hacer escandalo, por Dios, solo son flores

-¿Pagarme? ¿Solo, solo flores? ¿Que te crees? Tendrias que volver a nacer para poder pagarme el trabajo de toda mi maldita vida.

-Dime cuanto quieres y dejamos esto por la paz

-¡Que fácil para ti! ¿No? vas por ahí con tu auto caro, jodiendole la vida a las personas que ¡Si! Trabajan, creyendo que con dinero arreglas todo ¡hay cosas que el dinero no arregla! ¡No compra!

-¿No? El dinero arregla todo, Todo, que sabes tu de trabajar, si vendes florecitas por la calle, el dinero paga todo ¿Quieres que te pague o no?

¿Por qué gasto mi tiempo hablando con esta mujer? Que petulante es, y ordinaria

-Con que paga todo...

-¡Si! Todo

- Pués veamos si paga tu nariz rota

En tan solo un segundo que bajo la guardia, al instante que los autos en la calle comenzaban a tocar las bocinas para que nos movamos porque les dió luz verde, ella me da un puñetazo justo en el centro del rostro, la sangre brotó de inmediato, el dolor atravesó mi cerebro en el segundo siguiente, mi camisa quedó toda salpicada de sangre, de mi sangre, mi nariz.

-¡Qué demonios! ¡maldición!

-Demonios los que tienes en el alma, infeliz, petulante y, y, y ¡feo!

¿Feo?

Toma las pocas flores en el suelo y comienza a correr, me quejo del dolor pero mas de la impotencia por no poder seguirla y, no lo se, hacer cualquier cosa que se pueda hacer sin ser catalogado como un maldito machista a quien graben y suban a redes sociales y sea el indeseado numero uno de las feministas, no pude mas que presionar mi nariz para intentar cortar la sangre, estoy seguro que esto dejará un hematoma que me durará unos buenos dias por lo menos.

-¡Pudrete idiota!

La chica sigue su camino mientra yo subo a mi auto, tratando de evitar que algún curioso grabe mi rostro, no puedo estar involucrado en algún escandalo, no aun.

Llego aun mas tarde a la oficina, mi padre y los accionistas ya estan en la junta, Mariela, mi secretaria trata de limpiar mi camisa, mientras yo limpio mis manos de la sangre, no es mucho lo que se puede hacer, de todas formas no podré disimular la inflamación.

Al entrar todos me miran, mi padre, por supuesto con su cara de pocos amigos me regaña en silencio.

-¿Que ocurre? ¡Dios qué te pasó hermano!

-Un accidente, se me atravesó una... no, nada, luego te explico.

Mi hermana me mira con preocupación

-Continuamos...

Mi padre es un hombre de 60 años, elegante, delgado, de esos que perfectamente pueden ser tu "zugar daddy" y estoy seguro, debe serlo de alguien o de algunas, hombre extricto, me ha forjado a fuego, sé que soy su orgullo, pero tambien que me odia y me culpa de la depresión de madre, en el fondo tiene razón, soy de esos hijos que no sabes si te arrepientes de haber tenido, quizás un perro hubiese sido mejor

-...¿Qué propones Mia?

Mi hermana se pone de pie, mi hermana menor es hermosa y Dios sabe que está entre las pocas mujeres que me importan y que me manipulan con una sola sonrisa, pero casi todos en esta mesa la subestiman, cada vez que hay junta directiva ella se viste lo mas formal posible, lleva proyectos, ideas innovadoras, pero soñadoras, y nadie aqui tiene el nivel evolutivo que Mia, ella es de otra galaxia, se proyecta a algo mucho mejor que esta retrograda compañía, aun así es una soñadora.

-Bueno, gracias, entonces... Creo que aumentar la tasa de interés no es la solución

-¿No? Entonces regalemos los intereses, intereses que nos mantienen como la empresa prestamista numero uno a nivel nacional

- Aurora no podemos subencionar sus viajes y buen vivir a costa de las personas que toman los creditos o pequeñas empresas que recien se están formando

-Vacaciones que tambien tu tomas querida, no lo olvides tu tambien llevas el apellido de esta empresa

Aurora la mano derecha de mi padre en los negocios, enemiga de madre y quien suele ser la mas sarcástica en estas reuniones, ella odia a Mia, resulta que en la epoca mala de mis padres ellos pensaron en separarse, en un Touch and Go de mis padres antes del divorcio madre quedó barazada de Mia, no se separaron, el amor creció entre ellos y finalmente, años después supimos que Aurora estaba intentando seducir a mi padre, bueno yo creo que fué mas que el intento, debe culpar la existencia de Mia como la causa de toda su desdicha

-Correcto Aurora, pero no podemos jodernos a nuestros clientes, si sus negocios prosperan nosotros tambien porque ellos podran pagar sus cuotas, ponerse al dia, la solución no está en subir la taza de interes o entregar créditos en tantos años, finalmente no podrían pagar

-Eres una soñadora Mia, es simple si no pagan los embargamos, de igual forma podemos ganar

-¡Eso es ganancia Unilateral Aurora!

-Les voy a pedir que mantenga la compostura, Aurora, gracias, continua, Mia

Interrumpe mi padre, aveces la defiende otras tantas es su verdugo

-¿Qué propones?

-Si, bueno, gracias, propongo enfocarnos en los pequeños empresarios, aquellos que están recien empezando, flexibilizar los requisitos para que los futuros clientes puedan obtener los creditos para sus pequeñas empresas, no ser tan estrictos, asi mas personas podrán acceder a los creditos, eso aumentaran el numero de clientes, serían montos con un máximo, un tope y en determinado plazo, estoy segura que eso llamará la atención de muchas personas, ayudariamos a las pequeñas empresas que se estan formando, sin importar si la idea es inovadora o no, flexibilizar eso tambien, finalmente dejar el proyecto "ideas innovadoras" bajo el criterio de un ejecutivo es demasiado subjetivo, a sus gustos personales, además el proyecto que presenté hace dos meses puede ser financiado por el gobierno, ellos accederian a ser el aval de las personas que entren en el proyecto, ellos tiene programado una reunión conmigo, y ya hemos estado hablando de que nosotros prestamos los dineros que los clientes pagan pero el gobierno se encarga de los intereses y educación financiera de los candidatos, con cursos, certificaciones...

-Mia, para eso se debe calcular los riesgos, ver si es rentable

Le comento, ante su mirada fulminante, ella es mi perdición al quererla tanto, pero tambien es la piedra en mi zapato, amo a mi hermana, pero su espiritu bondadoso nos haría caer en la ruina si le dieramos visto bueno a todas sus ideas.

-Es confiar en el compromiso de las personas, son personas que quieren surgir, que quieren salir adelante pero no se les dan las oportunidades, hay miles de ideas de mujeres emprendedoras, ideas buenas que ayudan a la económia local, a empoderarlas en su rol dentro de una sociedad...

-Dios, no otra vez, Mia deja de involucrar tus ideales feministas y sociales en la empresa, niñita aqui se juga nuestro patrimonio, patrimonio que está en juego a causa de gente inescrupulosa que toma créditos y no los paga, deja de ser tan tonta Niñita

-La empresa nunca pierde Ivan, si las personas no pagan los envargan

-¡Eso si es rentable! no tu tontito proyecto de primaria

-¡No menosprecies mis propuestas Ivan!

-Mira niñita, el secreto de la banca es que la gente pague, recibes tu interés de ganancia para la empresa, pero los que no pagan, esos son nuestro mayor tesoro, viven su vida abonando sus deudas, repactandolas y ahí entra la económia, vas interés, tras interés sacandole todo y llevandolo a nuestros bolsillos, mientras ellos siguen en la carrera tonta del Hamnster, y si dejan de pagar, pues le quitamos sus casas y las rematamos al mejor postor, eso es rentable, ganancia, esto es una clase básica de económia

Ivan, mi idiota hermano del medio, ya se habia tardado en hablar, es el hijo perfecto de la industria, sé que mi padre hubiese preferido que el fuera el primogenito, así la empresa se iría al cielo con las ganancias, lastima que las reglas lo obligen a lo contrario, Ivan no tiene corazón ni escrupulos, solo quiere mas y mas dinero, posicionarse por sobre todos, siempre intenta humillar a Mia, y siempre lo logra, esta vez es igual que siempre, Mia, sus ojos se llenan de lágrimas ante las palabras de este idiota, me quedo observando y pensando si acaso defender a mi hermana feminista es de machista opresor.

-Bueno no discutan -La voz severa de nuestro padre se impone - tu idea no es tan, bueno...imposible, se debe estudiar, Mia has la propuesta por escrito, enviala a mi correo, le daremos una vuelta, enviala a todos y veremos que haremos, todos presenten sus ideas por escrito, este trimestre entrante debemos elevar nueatras metas y mejorar la brecha de perdida ganancia, la inflación está haciendo que las personas no tomen riesgos y eso no nos conviene como entidad bancaria, bueno, y les voy a pedir que dejen sus peleas fuera de esta oficina, ya no me queda cabeza para participar de sus peleas, esto no es un almuerzo de domingo, es el trabajo maduren por favor. Ahora vayanse

Con eso da por terminada la nefasta junta.

Al salir Mariela ya tiene una camisa nueva, limpia y planchada en mi escritorio, junto a un café, Mia sale tan deprisa que no logro ni ver por donde se fué

-Señor, Elias me pidió que le avisara que lo busque cuando usted terminára la reunión

-¿Dónde está?

-Ya sabe, atrás del edificio, debe estar fumando...

-Ese vicio lo matará de cáncer algún dia, gracias Mariela, puedes retirarte

-Le deje la camisa...

-Si, ya la vi. Vete.

Agacha su mirada y se retira, solo fué una vez, para la fiesta de aniversario de mis padres, aun no la conocia bien, pero ella pensó que significaría algo mas para mi y la verdad es que, nunca dejé que nadie me importara, nadie, mucho menos ella, la hija mayor de la amiga de Universidad de madre, fué un favor que trabaje aqui, cuando nos acostamos no sabia quien era, me llevé una sorpresa cuando llegó el lunes a trabajar, y como siempre pués, hice como si nada habia pasado.

Siempre es como si esperara algo de mi, algo que nunca se repetirá, que nunca tendrá de mi, he pensado en despedirla para ahorrarme sus miraditas, pero ella tiene a su madre enferma, quizás cuando ella fallezca sea una opción, mierda, me estoy volviendo un maldito insensible.

Llamo al escritorio de mi amigo Elias, no contesta, debería estar en su escritorio y no dando la vuelta, tsss... iré a ver que quiere.

Bajo por el ascensor del servicio, es mas comodo, casi nadie lo usa porque lleva a la parte de atrás del edificio, por donde las muchachas del servicio sacan la basura.

Elias es mi mejor amigo, amigo de fiesta, de tragos, mentiras, socio en todo, es un tipo maldito y mujeriego, casi como yo, quizás sea peor, ya que el miente, miente dieciendo lo que ellas quieren escuchar, yo al menos no les doy falsas esperanzas, soy un desgraciaso como dijo... la rubia sosa de mi departamento, bueno, creo que eso no es tan malo en compracion a lo que hace el, buscar, mentir... yo no necesito mentir, ya que nunca ando detrás de una mujer, eso no es necesario, si sabes como actuar y que decir, ellas llegan solas, solo necesitas saber ostentar lo necesario, sin ser bulgar.

El sonido del ascensor llegando me saca de mis pensamientos;

Al abrir la puerta de salida la luz del sol de media mañana y el dolor de mi nariz, ciega mis ojos y nubla un tanto mis sentidos, no me deja distinguir bien, pero escucho los reclamos, el llanto de una muchacha, sus insultos y frustración, presto atención mientras voy tratando de distinguir de donde viene la bulla

-¡Pero lo odio con mi alma! Ojalá se queme este edificio y todos los que esten aqui, no, no todos, la gente buena no, que ellas la saquen los bomberos ¡Pero los gerentes! ¡accionistas! Y ese idiota que extropeo mi oportunidad,

Ese maldito tipo del auto negro ¡Que a todos ellos los arrolle un tren!

Poco a poco voy recuperando la visión, mientras voy escuchando la desesperación y el sollozo de esta muchacha, la discordia el enfrentamiento moral de querer matarlos a todos, o solo a algunos o mejor a nadie.

El viento sopla suave y un aroma dulce y amaderado llena mis sentidos, me inunda el pecho, sentí como si respirara por primera vez...

Ese cabello color zanahoria ya lo había visto antes, golpea el ramo que trae en las manos contra la pared, mientras patea unas cajas, su cabello... brilla mas fuerte con la luz del sol... cabello de fuego...es esa muchacha, es ella, aquella que empujé con mi auto, la que me golpeó la nariz, se gira de improvisto cuando se percata de mi, su rostro se vuelve pálido, se queda viendome directo a los ojos... está llorando, sus ojos verdes están tan claros y enrojecidos por las lágrimas, incluso sus labios estaban inflamados levemente, aun así, por ese segundo se detuvo el tiempo, cuando sus ojos verdes impactaron directo con los mios, el viento sopló moviendo su cabello y nuevamente el aroma dulzón, agradable, a madera y algo mas... su aroma invadió mis sentido y se estancó en mis pulmones, yo solo la miré, así como antes no la vi ¿cómo antes la ignoré? La miré atolondrado mientra mi mente no dejaba de pensar

"Dios... es hermosa..."

Seguir leyendo

Otros libros de JessyConJota

Ver más

Quizás también le guste

Capítulo
Leer ahora
Descargar libro