Capítulo 1
Una devastadora noticia
Alexander Thompson se detuvo poco antes de entrar a la sala de juntas, su mano sobre la perilla de la puerta se había quedado inmóvil, su corazón pesado por la noticia que acababa de recibir en su celular lo dejó completamente petrificado.
Apretó el dispositivo móvil casi al punto de quebrarlo en sus manos, mismas que temblaban sin parar.
Debastado por la noticia entró en un rápido estado de negación, sus ojos húmedos reprimiendo las lágrimas no paraban de leer ese mensaje una y otra vez, tratando de convencerse a sí mismo de la realidad, aunque no parecía cierto.
Su abuelo, el hombre que desde siempre fue su mentor y guía había muerto.
Un escalofrío recorrió su cuerpo en cuestiones de segundos. El aire se volvió pesado y su respiración se hizo tensa, haciendo imposible que el aire fluyera libremente por sus pulmones.
¿Cómo era posible que esto sucediera? Si la noche anterior fue a verlo y lo dejó perfectamente bien.
Su marca pasos seguía funcionando correctamente a pesar de ese susto que pasaron en su cumpleaños, cuando sufrió un pequeño infarto y tuvieron que llevarlo de emergencia a la clínica.
Debido a ese incidente se mantenía en control y su doctor le hizo consulta apenas dos días previo a su muerte.
¿Por qué pasó esto? ¿Cuál fue motivo de su muerte? ¿Por qué lo dejó justo cuando más lo necesitaba?
Esas preguntas no dejaban de rondar en su cabeza.
La voz del director de marketing dándole el pésame lo sacó por completo de su ensimismamiento.
Sus ojos se humedecieron de nuevo al sentir su mano en su hombro, cerró sus ojos sin despegar su mano de la puerta y contuvo el llanto procurando actuar de manera tranquila. Ladeó su cara ligeramente hacia el señor Decket dedicándole una mirada repleta de indiferencia y asintió en agradecimiento a sus palabras, mientras que el Don lo abrazó fuerte dándole algunas palmadas en su espalda.
Se adentró a la sala a pasos lentos, pero seguros, todos lo miraron fijamente, debido a que con la noticia de la muerte del presidente de Thompson Corporations esperaban que se cancelara la reunión.
Su semblante serio y carente de emociones mantenía consternados a todos en la sala de conferencias que segundos antes estaban ansiosos y preocupado por saber cómo tomaría esta trágica noticia.
-Buenos días -saludó poco antes de tomar asiento, aclaró su garganta tratando enfocar la atención en el trabajo-, disculpen la demora. Desde ya daremos inicio esta pequeña reunión. Los he citado esta mañana porque necesito de la colaboración de cada uno de ustedes con la reseña de los estados financieros de la empresa en el último trimestre, el itinerario de ventas programadas y las fichas de productos de los nuevos proveedores. La semana entrante tenemos reunión con los principales inversionistas y debemos tener todo en regla a la hora de informarles sobre el desempeño financiero.
Aclaró con su voz ronca, aunque apagada por el dolor de saber aquella noticia de su abuelo. Una parte de él había muerto también ese día.
-Señor Thompson, he realizado un análisis macroeconómico del último trimestre, lo acabo de enviar hace apenas unos minutos al correo principal de la empresa -indicó Zoellick, la agente contable-. Los tengo ahora mismo en físico. El flujo de efectivo de la empresa nos indica que tendremos dificultad para operar de manera eficaz a largo plazo. Preste atención a las entradas y salidas de efectivo en el periodo contable anterior y el que está en curso, le dejé una gráfica que especifica el margen de pérdida.
Le hace entrega de una carpeta de manila y Alex la recibe en silencio.
-Los proveedores de servicios y hardware estarán en la sede norte el día martes por la tarde, deberá estar presente en representación a la empresa -indicó Miriam, su asistente-.
-En cinco dias es el lanzamiento del nuevo equipo -informa Robbins, agente de marketing-, segun las estadísticas tendremos excelente recibimiento en el mercado, no podemos desperdiciar el impulso que nos genera la innovación de productos porque esta es la única forma en que podemos mantener un puesto más o menos respetable en la lista de ventas.