Login to ManoBook
icon 0
icon Recargar
rightIcon
icon Historia
rightIcon
icon Salir
rightIcon
icon Instalar APP
rightIcon
Lo inesperado del destino

Lo inesperado del destino

Yasu Pibaque Reyes

4.8
calificaciones
31.5K
Vistas
36
Capítulo

Vanessa Shiao una chica de orígenes humildes se ve envuelta en el misterio del espejo que encontró en el bosque llevando consigo algunos secretos...

Capítulo 1 El espejo

Las gotas caían una tras otra en la gran ciudad Y, los estudiantes corrían unos más rápidos que otros con la intensión de llegar a sus hogares con su ropa seca, mientras las personas más precavidas caminaban sin temor a mojarse con su Paraguas, el gran tránsito en la calles era inevitable mientras en una pequeña casa de madera un poco alejada de la gran ciudad Vanessa leía con alegría su cuento favorito Blancanieves y los 7 enanitos.

"Vanessa apurate!, la ropa de va a mojar con esta lluvia!" dijo la anciana de 70 años.

"Abuela ya recogí la ropa y me encarge de ordenarla, no es necesario que te preocupes por eso" respondió la amable joven de 18 años.

"querida nieta, no se que haría sin ti" dijo la anciana mirando con amor a su única nieta.

Vanessa shiao una chica de orígenes humildes acababa de cumplir 18 años de edad y aunque su madre no tuvo la suerte de acomparañarla en las etapas más importantes de su vida, siempre la recordaba como la mujer amable y cariñosa que solía ser...

Durante esta noche de noviembre Vanessa observaba el estante de libros de la pequeña casa aunque normalmente solía leer todas las noches los libros del estante esta noche había algo inusual que captó tu atención. Un pequeño libro dorado se encontraba en la esquina del estante y Vanessa sin dudar ni un segundo cogio el libro del estante pero al abrirlo cayó en un sueño profundo.

En aquel sueño Vanessa se encontraba afuera de su pequeña casa, su confuncion llenaba toda su mente pero de pronto vio una pequeña luz pasar por el bosque y aunque al principio dudo si adentrarse en aquel bosque se armo de valor y camino hacia el lugar donde había visto aquella luz y por alguna extraña razón se sentía segura, continuó siguiendo la pequeña luz pero de un momento a otro desapareció, fue entonces que Vanessa se dio cuenta que se encontraba en un punto muerto sin saber por qué camino ir, se empezó a sentir cansada y cayó al suelo tropezandose con algún objeto.

Se escucho el sonido de un vidrio roto, Vanessa miró hacia su izquierda y vio al objeto con que el que había tropezado, resultó ser un espejo antiguo y el vidrio estaba roto pero sin embargo se pudo observar una sombra de un hombre, las manos de Vanessa empezaron a temblar, el miedo se apoderó de ella y... Se vio cayendo al vacío.

"Vanessa Despierta!" dijo Cristal, la abuela de Vanessa.

Está última despertó confundida y Cristal al ver la mirada desconcertada de su nieta le preguntó con preocupación "que sucede Vanessa?"

"No es nada abuelita sólo fue un mal sueño, no te preocupes"

"mmm.. Entiendo, vamos a desayunar"

A pesar de que el transcurso del día era como cualquier otro Vanessa seguía pensando en aquel libro y el espejo roto.

Al caer la noche Vanessa miró por tercera vez el estante de libros pero misteriosamente las dos veces anteriores durante el día no había nada inusual sin embargo esta vez el pequeño libro dorado smse encontraba nuevamente en el mismo lugar de la noche anterior.

Luego de dudar por un rato Vanessa decidió volver a Abrir el pequeño libro y para su sorpresa el espejo antiguo que vio en el sueño estaba dentro del libro, el espejo cayó al suelo nuevamente y aunque está vez no se rompió Vanessa sintió un escalofrío recorrer por su cuerpo al sentir que alguien tocó su hombro..

"Vanessa, que haces despierta todavía?"

"abuela.. No es nada solo quería leer un poco" dijo Vanessa volviendo a poner el libro en el estante.

"pero.. Ya me voy a dormir abuela, vamos abuela es hora de dormir!"

"No querías leer ese libro?"

"No, ya tengo sueño, vamos a dormir" dijo Vanessa con nerviosismo mientras miraba donde había caído el espejo pero no lo encontró.

Luego de asegurarse de que Cristal estuviera dormida Vanessa regresó por el libro dorado y el espejo se encontraba dentro del libro nuevamente.

Así que se llevó el libro y el espejo a su habitación, tenía curiosidad por saber que estaba escrito en aquel libro y por qué la noche anterior al abrirlo cayó en un sueño profundo así que está vez se aseguró de estar en su cama al abrir el libro, por suerte está vez no cayó en un sueño profundo y pudo ver lo que estaba escrito en el libro pero.. No podía leerlo.

El libro estaba escrito en un idioma que ella no podía entender así que se dio por vencida al tratar de leer lo que decía el libro, Pero decidió conservarlo y por más extraño que fuera esta vez el libro no desapareció.

En una calurosa mañana de verano Vanessa se encontraba caminando por las calles de la ciudad Y en busca de trabajo.

Habían pasado 2 años desde que encontró el libro dorado y aunque aún lo conservaba consigo al pasar el tiempo se fue olvidado de lo sucedido.

Las preocupaciones de Vanessa en esos momentos era conseguir un trabajo estable para poder sobrevivir luego de la muerte de Cristal, su única Familia.

Seguir leyendo

Quizás también le guste

Capítulo
Leer ahora
Descargar libro