icon 0
icon Recargar
rightIcon
icon Historia
rightIcon
icon Salir
rightIcon
icon Instalar APP
rightIcon
No creo en el destino

No creo en el destino

sidalygodel

4.9
calificaciones
155.5K
Vistas
69
Capítulo

Algunos creen que el destino existe, otros creen que no pero de lo que sí estamos seguros es que la vida es una montaña rusa ¿decidirás subirte o ceder tu lugar a otro? Samy ha vivido en una montaña rusa que al parecer aún no ha terminado su recorrido pero este nuevo reto parece ser imposible de superar pues será hasta que la muerte los separe.

Capítulo 1 Parte 1

Era un día muy cansado había estado trabajando doce horas al día toda la semana por si fuera poco algunos pacientes no se habían comportado de la mejor manera pero lo bueno es que mi papá estaba mejorando aunque trabaje doce horas todos los benditos días me encanta quedarme una hora más para pasar tiempo con él o bueno al menos esa hora. Él es un ser muy dulce, amable y divertido siempre me ha consentido así que ahora es mi turno.

Tal vez te preguntes como llegue hasta aquí. Bueno para comenzar somos latinos, emigramos hace cinco años ¿por qué? sencillo deudas, mis padres tenían deudas que pagar pero no la plata para hacerlo. Tuvieron que vender la casa y algunas pertenencias, sin embargo, no se soluciono el problema. Así que nos trajeron acá.Ellos ya llevaban ocho años aquí, en resumen fue difícil, sin mencionar la xenofobia, idioma, cultura,etc, La vida ha sido difícil como siempre pero no imposible.

La siguiente pregunta ¿por qué mi padre está aquí? No le gustaba ir al doctor y otra razón más de peso es que no tenía seguro pues su actual jefe no era tan agradable con el anterior así que la enfermedad que le atacó ya estaba muy avanzada para entonces. Sucedió un sábado mientras nosotras habíamos ido a hacer compras y mi hermano el del medio se había quedado en casa con él de pronto mi padre estaba en el sofá sudando y con la vista fija obviamente nada normal.

La tercera pregunta ¿cómo llegué a trabajar aquí? Bueno les contaré un poco, yo estaba llevando mi cuarto año de enfermería cuando tuve que dejarla, el hospital en el que papá estaba era un poco...era demasiado caro y como ya saben el seguro que él tenía no cubría todos sus medicamentos por lo tanto a cambio de sus medicamentos tenía que trabajar en el hospital. En los últimos meses las terapias habían sido muy intensas por ende tenía que trabajar mucho más.

-Larga semana ¿no?- hizo una cara boba. Mike es alguien simpatico y muy profesional no solo porque su padre es uno de los cirujanos más respetados del hospital lo cual le permitía hacer su práctica ahí sino por sus muchos años de entrenamiento acompañado de medallas o reconocimientos en una de las mejores universidades del país. En fin él ha sido de gran apoyo no solo como mi supervisor sino como mi amigo y se ha encargado de darle todo lo necesario a papi.

-¿En serio tienes tiempo para hacer chistes?

-Pues es lo que estoy haciendo. Ver el lado positivo a la vida es una clave para ser feliz

-¡Sí claro! Bueno me tengo que ir, no he ido a ver a papi desde hace cinco horas así que...ya sabes además mañana es mi día libre y no sé si podré venir pues parece que no he dormido en años-

-Así es mapache digo Samy. Fijate qué curioso porque mañana también es mi día libre.-Debido a que él es mi supervisor hemos pasado mucho tiempo juntos y pues algunos sentimientos han florecido entre nosotros pero aún nada oficial.

-¿coincidencia?No lo creo

-Podemos ir a tu cafetería favorita.

-Probablemente despierte a mediodía así que...

-Bueno, puedo llegar antes. De por sí tengo una partida con tu hermano o mejor almorzamos ahí.

-Se me olvida que son mejores amigos, ustedes tres.

-Tu familia me quiere más que a ti ¿estás celosa?-dijo arrogante

-Obvio no pero creo que pronto tendrás un cuarto solo para ti en casa

Se burló lo más vulgar posible -Te veo mañana

-Espero que no

Me diriji a la sala de papá y ahí estaba él sentado viendo béisbol, le fascinan los Yankees. - buenas noches papi

-Hola cariño ¿qué tal tu día?- de verdad que era un hombre dulce.

-Muero en el intento pero bien ¿qué tal el tuyo?

-Pues hoy no hubo postre de chocolate así que no podría compartir contigo, hoy fue helado de ron con pasas y sé que ese no te gusta

-No te preocupes papi

-Esas ojeras me hacen sentir culpable-

-A mi me indican que es una excusa para que mami me deje dormir hasta tarde- aquella noche nos reímos mucho por la mínima tontería, me gustaba pensar que inclusive si él estaba en esa cama de hospital o si ya no esperábamos que llegara a casa nada había cambiado lo cual hasta cierto punto era cierto

¿Llegaste bien? Recibí un mensaje de Mike. La verdad decidí responderle luego primero lo primero cenar en familia.- Hola a todos ¿qué tal su día?- mi familia es muy numerosa somos cuatro hermanos (dos varones y dos mujeres)los cuales están casados. Así es, la única soltera en casa, cada matrimonio tiene un retoñito para ser exacta tengo dos hermosos príncipes y una bella princesa.

-¿Qué tal tu día querida?- preguntó mami

-Pues ya sabes mami... pero papi está super bien, les envía saludos a todos.

Spaghetti es un platillo que a todos les gusta, fácil de preparar más cuando tienes que alimentar varias bocas. Mi familia y yo nos habíamos acostumbrado a ser felices con lo que tenemos aún si no era mucho. Parece que es mentira pero el amor es esencial en la cocina, es el sazón que la vida necesita. Al día siguiente me desperté un poco desorientada, eran las once y treinta de la mañana y para mi estaba comenzando el día, Mike me había enviado una lista de ingredientes para que cocinará una receta que le pareció increíblemente deliciosa, él me dijo que estaría en media hora en casa mientras terminaba de despertarme veía el techo ¿por qué ? Sencillo... No Sé. Me aliste lo más rápido que pude tampoco es que soy muy vanidosa pero trataba de estar lo más presentable posible.

Alguien tocó el timbre.

-Hey! ¿cómo amaneciste?

-Mejor ¿y tú?

-Super. Estas son las compras y la receta viene adentro- abrió las bolsas

-Hey Bro!

-Qué hay viejo!- Mis hermanos le tenían mucho cariño, hace seis meses que lo conocemos pero en poco tiempo nos cautivo nuestro corazón gracias al trato que le brinda a papá, su carisma y sus buenas cualidades.

Mi hermana lo quería pero no tanto como ellos mientras mi hermana leía la receta yo sacaba todos los ingredientes de la bolsas además tuve que repartir los snacks y sodas pues ellos se los acababan de una vez todo en medio de los ingredientes venía mi queque helado de Hershey favorito esos detalles para mi jamás pasan desapercibidos,

-¡Almuerzo listo!- gritó mi hermana mientras mis sobrinos me ayudaron a acomodar la mesa.

¡Huele delicioso!¿cómo se llama?¿qué es?¿dónde encontraste la receta?¡Se los dije! -Si se callan podrán tener respuestas a sus preguntas- si ella es, ella tiene un carácter bastante fuerte y raro.

El almuerzo transcurrió como siempre, hablamos del trabajo, de papá, de memes del mes, algún juego, cosas cotidianas. Por la tarde Mike y yo nos sentamos afuera de la casa a conversar sobre nosotros en el sentido de las vivencias que juntos hemos compartido. Él es un gran chico, es responsable, es respetuoso, con metas claras, caballeroso realmente me alegra tenerlo conmigo.

- Recuerdas aquel día en el mall cuando me caí?

-Me reí demasiado de dicha no había mucha gente pues hubieras sido el meme del año, tu cara lo dijo todo.

- Bueno al menos mi tacón no se rompió a mitad del discurso del Sr. Anth

-Igualmente lo tuyo fue más gracioso.

-Me encantaría quedarme pero igual tengo que descansar.

-Sí, lo sé- suspire pesadamente- gracias por venir

-Iré a despedirme de los chicos

-Escríbeme cuando llegues ¿ok?- le di un abrazo. Los sentimientos seguían floreciendo ¿a dónde podía encontrar a alguien como él? Sin importar mis sentimientos hacía él, yo sabía que por ahora no debido a que tengo mucho quehacer y él más que nadie sabe que atender las necesidades de papi es mi principal meta por ahora

Seguir leyendo

Quizás también le guste

Capítulo
Leer ahora
Descargar libro